Diferencial delantero a reparar
- dariomerlo
-
- Fuera de línea
Re: Diferencial delantero a reparar
12 años 3 meses antes
Te cuento mi experiencia, yo estoy sin piñoñ ni corona y'sin cardan delantero. Los semiejes no son el sosten de las ruedas . Igualmente no te recomiendo que se las saques(semiejes)! Por lo menos hasta que tengas una causa del ruido yo en tu caso no la usaria.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lito1985
-
Autor del tema
- Fuera de línea
12 años 2 meses antes
Estoy desistiendo en un 80 % de reparar yo el diferencial delantero. Como comenté antes, tengo experiencia en el asunto, dado que cuando trabajaba en Carraro con mis tres compañeros de sector armaba alrededor de 80 diferenciales de tractores y cosechadoras (algunos con bloqueo hidráulico muy interesante) por día. Incluso los reconozco si los veo colocados en alguna máquina. Pero allí tenía todo lo que requería el proceso, incluídos los famosos "falsos piñones", arandelas de suplemento rectificadas, y lo más groso, el banco de prueba y regulación. Estuve pensando en como hacerlo de forma casera pero no se me cayeron demasiadas ideas, me faltan herramientas de las que tampoco dispongo en mi trabajo, salvo el falso piñon que lo podría tornear si tuviera especificaciones. No se si llevarlo a Cajatodo Bruno en warnes, o a algún lugar que me puedan recomendar, para que me diagnostiquen bien que tiene y cuanto cuesta repararlo, si es necesario. Me vendría bien, dado que la Niva suele ser un bicho raro, si alguien tiene las especificaciones de la luz de piñón-corona, precarga de tuerca de piñón, y precarga de tuercas de bancadas laterales de corona, en caso de que me las pidan, para que no aprieten a ojo. Las trabas de dichas tuercas ¿son genéricas? Quiero hacerle una buena reparación, que quede como tiene que ser, sin chapuceadas.
P.D.
Recomiendo a todos los que esten reparando partes de la transmisión, los rodamientos NTN japoneses. Son excelentes y un poco mas baratos que SKF o Timken
P.D.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
- ferg1976
-
- Fuera de línea
12 años 2 meses anteslito1985 escribió: Estoy desistiendo en un 80 % de reparar yo el diferencial delantero. Como comenté antes, tengo experiencia en el asunto, dado que cuando trabajaba en Carraro con mis tres compañeros de sector armaba alrededor de 80 diferenciales de tractores y cosechadoras (algunos con bloqueo hidráulico muy interesante) por día. Incluso los reconozco si los veo colocados en alguna máquina. Pero allí tenía todo lo que requería el proceso, incluídos los famosos "falsos piñones", arandelas de suplemento rectificadas, y lo más groso, el banco de prueba y regulación. Estuve pensando en como hacerlo de forma casera pero no se me cayeron demasiadas ideas, me faltan herramientas de las que tampoco dispongo en mi trabajo, salvo el falso piñon que lo podría tornear si tuviera especificaciones. No se si llevarlo a Cajatodo Bruno en warnes, o a algún lugar que me puedan recomendar, para que me diagnostiquen bien que tiene y cuanto cuesta repararlo, si es necesario. Me vendría bien, dado que la Niva suele ser un bicho raro, si alguien tiene las especificaciones de la luz de piñón-corona, precarga de tuerca de piñón, y precarga de tuercas de bancadas laterales de corona, en caso de que me las pidan, para que no aprieten a ojo. Las trabas de dichas tuercas ¿son genéricas? Quiero hacerle una buena reparación, que quede como tiene que ser, sin chapuceadas.
P.D.Recomiendo a todos los que esten reparando partes de la transmisión, los rodamientos NTN japoneses. Son excelentes y un poco mas baratos que SKF o Timken
No se mucho de reparaciones de trasmisiones pero algo entiendo de engranajes, soy tornero y he reparado maquinas con engranajes de todo tipo,cuando me llega un engranaje que esta en mal estado, agarro el mismo, voy hasta un taller de tallado y le pido el presupuesto, luego solo me encargo de conseguir el material y si quien los tallara esta muy complicado de trabajo, llevo el tocho a las medidas que corresponden y listo, el tallador se encarga del resto, no importa si el engranaje es recto, helicoidal o tipo sin-fin. yo vivo en lugano, si queres decime y te paso telefono y dirección de un taller donde te pueden asesorar.
Los rodamientos NTN mejores que los timken? mira vos...
Fernando
- dariomerlo
-
- Fuera de línea
12 años 2 meses antes
Sale mas barato o es mas caro hacer un piñon y corona?
- ferg1976
-
- Fuera de línea
12 años 2 meses antesdariomerlo escribió: Sale mas barato o es mas caro hacer un piñon y corona?
No tengo idea de ninguno de los costos, ni comprado ni fabricarlo, fabricarlo no es solamente comprar el material y llevarlo a tallar,hay que analizar que material es y si lleva tratamiento térmico o no, la cuestión es ¿se consigue? de ser así, quizá no conviene fabricarlo (salvo pidan una barbaridad de plata), yo opine que hacerlo no es difícil (mas allá de todo lo que hay que averiguar) que sea rentable o no, es otro tema.
Fernando
- lito1985
-
Autor del tema
- Fuera de línea
12 años 2 meses antes
Ferg1976, por lo visto somos colegas. Trabajo en tornos y fresas convencionales y CNC. Laburé en un taller de tallado en Floresta. Y en la fábrica Carraro, tanto en montaje como en mecanizados. Todos los engranajes se pueden hacer, pero no es lo mismo hacer uno cilíndrico de dientes rectos, que uno cónico helicoidal. Y tampoco es lo mismo hacer piezas únicas que algo seriado, en cuanto a los costos. Más todavía en el caso de los piñones y coronas de diferenciales automotrices. Y hay que sumarle el trabajo de "ingeniería inversa" (hacer el plano con todos sus cálculos y cotas). Las terminaciones y el tratamiento térmico bien hecho nos asegurarían ausencias de ruidos, alabeos en la corona y que no hayan fallas de material. Una cosa que no es menor, sobre todo en una industria tan importante como la automotriz, es el tema de los procesos. Los repuestos del automotor son hechos bajo normas (salvo algunas excepciones), y quienes los fabrican deben cumplir ciertas pautas, y al hacer grandes tiradas tienen recontraestudiado como hacer las piezas en cuestión. En las fábricas serias, tienen controles de calidad y materiales y una ingeniería detras de todo, cosa que garantiza, en un porcentaje bastante alto, el buen resultado del producto. Yo soy muy partidario e incursiono en el "hágalo usted mismo" en muchas cosas, pero creo que en partes tan delicadas, salvo en el caso de que no haya en plaza, conviene ir por el repuesto original. Y probablemente nos salga mas barato que fabricarlo.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 3.528 segundos