Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Diferencial delantero a reparar

Re: Diferencial delantero a reparar

12 años 2 meses antes
lito1985 escribió: Ferg1976, por lo visto somos colegas. Trabajo en tornos y fresas convencionales y CNC. Laburé en un taller de tallado en Floresta. Y en la fábrica Carraro, tanto en montaje como en mecanizados. Todos los engranajes se pueden hacer, pero no es lo mismo hacer uno cilíndrico de dientes rectos, que uno cónico helicoidal. Y tampoco es lo mismo hacer piezas únicas que algo seriado, en cuanto a los costos. Más todavía en el caso de los piñones y coronas de diferenciales automotrices. Y hay que sumarle el trabajo de "ingeniería inversa" (hacer el plano con todos sus cálculos y cotas). Las terminaciones y el tratamiento térmico bien hecho nos asegurarían ausencias de ruidos, alabeos en la corona y que no hayan fallas de material. Una cosa que no es menor, sobre todo en una industria tan importante como la automotriz, es el tema de los procesos. Los repuestos del automotor son hechos bajo normas (salvo algunas excepciones), y quienes los fabrican deben cumplir ciertas pautas, y al hacer grandes tiradas tienen recontraestudiado como hacer las piezas en cuestión. En las fábricas serias, tienen controles de calidad y materiales y una ingeniería detras de todo, cosa que garantiza, en un porcentaje bastante alto, el buen resultado del producto. Yo soy muy partidario e incursiono en el "hágalo usted mismo" en muchas cosas, pero creo que en partes tan delicadas, salvo en el caso de que no haya en plaza, conviene ir por el repuesto original. Y probablemente nos salga mas barato que fabricarlo.

Comparto 100% con vos, no me pondria a hacer un piñon y corona si lo puedo conseguir,aunque me tarde en llegar 60 dias,de no conseguirse, lo haria, interiorizandome de todo,y es casi seguro que el proceso sera bastante costoso, pero bueno, algo que no se consigue tampoco se puede estimar el costo
Fernando

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes
Hoy tenía un rato, y con un amigo, y "cuñao segundo", o primo (marido de prima de mi mujer) que es mecánico nos juntamos a buscar una pérdida de agua. ¡Se ve que el radiador anduvo seco unos cuantos días! El me dijo que me va a ayudar a dejar la chatita de 10. Aproveché la voleada y llevé el diferencial, saqué las tapas, y pasó lo que yo mas me temía: Los dientes de la corona no estaban picados, estaban ROTOS. Igual suerte corrió el piñón, y la ligaron de rebote los planetarios y los satélites. Mi moral cayó tan bajo que no tuve voluntad de seguir desarmando y ver el estado de los rodamientos, aunque ya me imagino. El dueño anterior me dijo que estos últimos eran nuevos, y que el problema había sido que se había quedado sin aceite, cosa que es relativa. Comprobé que le falta una de las trabas de las tuercas laterales de corona, ergo, muerte anunciada del diferencial. Eso cagó todo, se aflojó la tuerca y el golpeteo mató el conjunto. Los pedazos de metal se encargaron del resto de los dentados. O el mecánico le tenía bronca al dueño anterior o sabía muy poco. Y la joda me sale cara a mi. Me parece que voy a ser un nivero 4x2 por un tiempo laaaaargo...
P.D.: Si alguien cambió la relación, y tiene por ahí un jueguito 11.43 que le sobre, mal no me viene.
P.D. 2: Subiré fotos del entrevero.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

12 años 2 meses antes
hola que tal el nucleo del diferencial del niva es igual al del fiat 1100. espero les sirva el dato.Muchas gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

• olimpo88
  • Ausente

12 años 2 meses antes
mep77 escribió: hola que tal el nucleo del diferencial del niva es igual al del fiat 1100. espero les sirva el dato.Muchas gracias!

Entonces confirmamos que la niva que estaban reparando en mi ciudad le estaba colocando un diferencial de fiat 1100. Tendrían que averiguar.

www.clubniva.com/foro/ideas-y-sugerencia...va-com?start=10#4604
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

12 años 2 meses antes
Un familiar compro un niva con las transmisiones cambiadas , al momento de comprar en warnes mismo creo , por telefono le dijeron que vaya a un desarmadero busque un fiat 1100 de los viejos y le saque el diferencial -corona+piñon- y asi hizo . Ojo con la relacion de transmision!! que coincida con la que tienen puesta o no bloqueen el diferencial !!!!. Para mi esta mas que chequeado. La de fiat 1500 es casi igual pero no le coinciden la division de agujeros sujeta corona.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

12 años 2 meses antes
Yo tengo tengo ese problema necesito el piñon y corona relacion 10/41 vos decis que busque el de fiat?

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.822 segundos
Gracias a Foro Kunena