- Gracias recibidas: 38
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Embrague, caja de cambios y diferenciales.
- cambio del caucho de la caja doble
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
cambio del caucho de la caja doble
- franche
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
11 años 5 meses antes #2616
por franche
cambio del caucho de la caja doble Publicado por franche
aca les dejo una imagenes del caucho que estaba roto notaba cierta vibracion asi que le di una ojeada y estaba rota, ya es el cuardo cambio que realizo en 2 años, opte por comprar el origina ruso, haber como me va, no estubo muy complicado hacerlo ya que en hueco por donde sale las palancas es un poco mas grande y al final no es necesario meterse por debajo para aflojar las tuercas
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- AlePonce
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
11 años 5 meses antes #2617
por AlePonce
Respuesta de AlePonce sobre el tema cambio del caucho de la caja doble
Es un temita con los repuestos, yo compre el semieje completo (con las 2 homocineticas) y se me rajaron los fuelles a los 15 dias, compre el manchon de goma (el original pero no se la procedencia) que me salio bastante saladito, hace 2 meses mas o menos, y hace unos dias empezaron a vibrar mucho las palancas y cuando lo veo esta rajado en 2 lugares

Vamos a tener que comprar afuera parece...

Vamos a tener que comprar afuera parece...

- franche
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 38
11 años 5 meses antes #2618
por franche
Respuesta de franche sobre el tema cambio del caucho de la caja doble
al parecer deacuerdo a mi experiencia, la poca durabilidad de manchon radica en que tambien este alineada la caja tranfer, ya que despues de alinear bien este ultimo mancho me ha durado mas q los demas, y su vida se acorto cuando se habia aflojado las tuercas que sujetan el yugo q hizo que trabaje mas y se rompa
- daniel047
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 221
11 años 5 meses antes #2621
por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema cambio del caucho de la caja doble
Debe haber trabajado muy desalineada la caja de cambios con respecto a la Transfer para producir ese tipo de rotura
creo que si estan bien alineadas, eso no deberia producirse fijate tambien en el estado de la cruceta, hay veces que no
tiene juego pero los fideos o rodillos, producen canaletas en la cruzeta y eso es = a vibracion .-
creo que si estan bien alineadas, eso no deberia producirse fijate tambien en el estado de la cruceta, hay veces que no
tiene juego pero los fideos o rodillos, producen canaletas en la cruzeta y eso es = a vibracion .-
- olimpo88
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1132
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #2622
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema cambio del caucho de la caja doble
Cuando se rompió mi Niva (todabia esta en el taller) las palancas de bloqueo del diferencial y de alta/baja quedaron sueltas si, SUELTAS. Recuerdo que podía agarrarlas y se movía toda la caja completa, se movía de arriba a abajo como si estaría colgando.
Voy a ir al taller a revisarla para saber si no se me rompió el manchón, tal vez eso era lo que producía la vibración en la cabina.
Gracias por las imágenes franche, de a poco voy aprendiendo un poco de mecánica.
Voy a ir al taller a revisarla para saber si no se me rompió el manchón, tal vez eso era lo que producía la vibración en la cabina.
Gracias por las imágenes franche, de a poco voy aprendiendo un poco de mecánica.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por olimpo88.
- gespil
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 43
11 años 5 meses antes #2625
por gespil
Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
Respuesta de gespil sobre el tema cambio del caucho de la caja doble
Aqui les dejo otra alternativa con respecto a la vibracion/calidad del acopple entre la caja de cambio y la transferencia, valor U$S 144, original

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.