Repuestos diferencial delantero

Más
8 años 7 meses antes #19984 por mrocamora
Repuestos diferencial delantero Publicado por mrocamora
Estimados, un saludo desde Uruguay. Hace tiempo que no escribo, pero sigo el foro todo lo que puedo. Dicho sea de paso, me quedé con ganas del encuentro.

Esta vez los molesto por lo siguiente. Resulta que rompí diferencial delantero ... ahora no me pregunten porqué, cuando se me pase la calentura les cuento :) Estoy tratando de identificar el número de parte de los repuestos que necesito y les agradezco si me pueden orientar.

Lo que vengo identificando es lo siguiente:
1) Juego de piñón y corona (relación 11x43 - 2106-2402020)
ver en ladapower.com
2) Retén (2121-2302052) del manual de retenes de Sergio
ver en ladapower.com
3) Rulemanes (2101-2403036)
ver en ladapower.com
El asunto es que el mecánico me pidió 3 rulemanes, y en el manual de partes veo que lleva 2, será que me está faltando otro ruleman?

Y por último no encuentro por ningún lado las siguientes dos cosas:
4) Juego de juntas
5) Bancada (x1)

Muchas gracias!

Abrazo!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #19987 por Az
Respuesta de Az sobre el tema Repuestos diferencial delantero
OJO con los rulemanes!!!!!!!!!!!!!! el que va en la punta del diferencial cuando conecta con el cardan lleva un ruleman con freno o sea no es comun y luego un reten lo que hace el freno es no dejar que el rulman se desarme!! a mi me paso me vendieron uno que no era y rompi a las 3 cuadras de nuevo. llamate a alvaro q es un hombre que vende repuestos de lada! ojala tengas suerte abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Más
8 años 7 meses antes #19990 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Repuestos diferencial delantero
Hola amigo, el diferencial lleva en total cuatro rulemanes, dos iguales laterales de nucleo cuyas medidas son 33/67 y alto 16.5 mm rodillos cónicos y el piñon lleva dos de distinto tamaño, uno 28/67 y alto 20,5 mm y el otro 35/73 y alto 27 mm también son de rodillos cónicos.
Los rodamientos son dos de estos ver ladapower
Y uno de cada uno de estos:
ver ladapower

ver ladapower

Tambien tenes que comprar el espaciador que es deformable que se cambia cada vez que se desarma el diferencial ver ladapower

Encontré el kit :cheer: :cheer: ver ladapower

Recorda que el diferencial es el mismo el de la 1600 o 1700.

El juego de juntas no lo encontré pero con un buen sellajunta no hace falta, en cuanto a la bancada no se bien a cual pieza se refiere, pero si es la que sostiene los rodamientos no creo que venga como repuesto tendrás que buscar en una desarmaduria o arreglar la que sacaste, sino tenes que comprar la carcasa completa. En todo caso consultalo a Pavel.
Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta

Más
8 años 7 meses antes #19994 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Repuestos diferencial delantero
La junta subieron un Archivo con la forma.
Te lo adjunto aqui..

Lo demás ya te explicaron y también no se cual es la "bancada" si lo tenes desarmado pregúntale al mecánico y pone una foto...

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Adjuntos:

Más
8 años 7 meses antes #20006 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Repuestos diferencial delantero
Muchas gracias a todos. Voy a tener en cuenta la advertencia de Az y lo mejor parece que es comprar el kit de rulemanes que sugiere Sergio. Ahora mirando con más detalle veo que efectivamente son 4 los rulemanes. Y tampoco me había dado cuenta del espaciador, muchas gracias. En cuanto a las juntas, voy a preguntarle a Pavel y a Denis. Si no tienen veré de hacer la que dice el amigo moe, o que aguante con sellajunta como sugiere Sergio.

Respecto a la bancada. Adjunto más abajo una foto (abajo izquierda, junto con los demás repuestos que necesito). Se partió en los dos extremos. Tal vez tenga reparación, veremos. Al menos conseguí el número de parte que es: BA3 2121-2302019 2B. Voy a ver que me dicen Pavel y Denis. Buscando en Ladapower por ese número no sale nada.

Los mantengo al tanto.
Muchas gracias!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Más
8 años 7 meses antes #20007 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Repuestos diferencial delantero
Hola, los rodamientos no tienen freno alguno, sor rodamientos si se quiere, comunes, sabes cual fue el motivo de rotura? el mecanico que me armo el dife delantero mio, en vez de poner un espaciados deformable como trae originalmente le puso uno fijo, se tomo el trabajo de armar y desarmar un par de veces hasta que dio con la medida justa del buje....Lo hizo de esta forma ya que con los bujes deformables suelen romperse ¿el conjunto de piñon y corona, ya que pierde tension con el tiempo y se afloja todo....

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora, Enzocaliari

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos