Bomba de combustible

Más
7 años 7 meses antes #23095 por Ronald
Respuesta de Ronald sobre el tema Bomba de combustible
Hola muchas gracias, al parecer ese podría ser el problema, ando bastante tiempo y nadie me da una solución, hasta le puse una bomba eléctrica universal viajó solamente 30 minutos de distancia fue peor, volví a conectarlo a la bomba mecánica funcionó mejor y viaje más distancia, pero cuando el sol cayó fuerte nuevamente se paró, esperé 40 minutos luego se normalizo, haré tus concejos gracias un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23099 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bomba de combustible

Aunque no hay nada que relacione la falta de nafta con el aumento de la temperatura salvo la bomba de nafta y despues de 4 cambios de ellas habría que descartarla.

A mi me pasó con otro vehículo muy seguido. Le ponía un trapo con agua fría sobre la bomba y funcionaba bien nuevamente. Le cambié el diafragma y seguía el problema, le cambié la bomba y seguía el problma, cambié de vehiculo y solucioné el problema.

Podría estar tapado el filtro que va dentro del tanque, como te sugirieron.

Una prueba a hacer podría ser cuando no pasa nafta intentar chupar conectando una manguerita transparente para ver si es que sube nafta o hay que ejercer mucha presión.

El filtro de mi Niva es de tela (el original que va adentro del tanque) y lo cambié por que estaba muy sucio y casi tapado.

Cuando hayas descubierto el problema, comunícanoslo.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23114 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Bomba de combustible
Coincido con los compañeros en el tema del filtro que va adentro del tanque, revisalo, sacalo si está muy deteriorado/tapado, reponelo si conseguís con qué y si no dejalo sin filtro.

Yo haría una cosa para controlar el tema de la llegada de la nafta a la bomba, pondría un filtro de esos descartables antes de la bomba y al momento de quedarse miraría si hay nafta en el mismo, de no haber queda claro que no llega a la bomba.

Y debe andar por ahí el tema, porque a las bombas eléctricas las supongo muy confiables, si les llega nafta la mandan, pero si no tienen alimentación de combustible es imposible que lo "bombeen".

A mi me pasó hace muchos años de quedar tirado en la ruta, y recuerdo que desconecté el caño antes de la bomba y soplé y soplé y soplé... y andube un rato más, después desarmé el tanque y el filtro de malla que va adentro estaba destruído, lo saque y nunca más. Bueno... eso y el sistema de filtrado tipo alambique que armé con 3 filtros en la línea, uno tipo trampa y dos descartables que me dan la nafta más refinada que una NIVA puede consumir :P :P :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23122 por Ronald
Respuesta de Ronald sobre el tema Bomba de combustible
Gracias por su ayuda, cuando enfría trabaja normal , el problema es cuando hace mucha calor y el marcador de temperatura llega a mitad del marcador inmediatamente se detiene y ya no pasa combustible, tengo que esperar 40 minutos sin tocar luego se normaliza , saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23125 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Bomba de combustible
che, la temperatura no deberia afectar la bomba electrica, ademas a la mitad del indicador de temperatura no es mucho, aunque tal vez no ande bien, porque en 40' debe estar al maximo. A mi me paso hace años con una ranchero que no andaba el diafragma, pero despues vi que el termostato no abria. Pero me desorienta lo de la bomba electrica.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23134 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bomba de combustible
Estimado, el problema puede ser que se forme vapor de combustible en al tubería, haciendo que la bomba no pueda impulsar el combustible. revisa por donde pasa la tubería sobre todo la que va desde la bomba al carburador, como así también que el venteo de la cuba del carburador este desobstruida. Si pones una foto de tu niva a lo mejor podemos darte algún dato más.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos