Bobina 1.7 mpfi (fallaba)

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9 años 1 mes antes #13203 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla

Mauro escribió: Don Madariaga, si prueba con el amianto......entonces de capital por el momento no necesita , nada.....
saludos y esperamos novedades


Estimado Mauro: Si vos me seguís tratando de "Don" yo te voy a tratar de "Ustéd".

No necesitaría nada de Capital, pero nuevamente te agradezco el ofrecimiento.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

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9 años 1 mes antes #13204 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Deje expuestas las canas con lo de la micarta jejeje

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9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #13232 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
He encontrado otra posible solución separando el disipador artesanal de aluminio del soporte de la bobina.

Igualmente sigo esperando mas comentarios por que todavía no resolví cual sería la mejor opción.






Dijo: lu8djr>: Yo me olvidaria de la micarta , es mejor aislante el aire.
Deje expuestas las canas con lo de la micarta jejeje


Si no peinás canas es por que te teñis. :woohoo:

Tu comentario hasta ahora junto a la última foto, me parecen los mas acertados.


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Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por madariaga.

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9 años 1 mes antes #13252 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Estimado, DON
Habria que ver cual es el motivo de que la bobina caliente.
Si bien esta expuesto de que es traferencia termica del motor hacia la Bobina
Me inclino por la ultima foto...

Separaria la bibina por medio de unos separadores (bujes) que podira ser de teflon o alguna poliamida con fibra...
Tambien se podira poner los tornillos del mismo material, para cortar la transferencia de calor.

La grasa Siliconada si bien ayuda a la dicipacion (junta termica), a mi parecer no seria necesaria, ya que no es critica la transeferencia calorica...
Teniendo limpio la union entre la placa que trae la bobina y el disipador que se le colocaria seria suficiente

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

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9 años 1 mes antes #13261 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Hola Carlos, en principio te diria que por la falla lo que se arruina de la bobina es el bobinado de la misma y no el circuito electronico que tiene integrado, porque si se arruinara este, dejarían de andar dos bujías, que como bien dijiste funcionan de a pares. Lo que me lleva a dudar que sea por calentamiento proveniente del motor, pero no está demas aumentar la dicipación, me parece que la mejor solución es un dicipador de aluminio, ya sea el aletado (mejor rendimiento) o poniendole como en la ultima foto una placa de aluminio separada del motor. En algunos foros he visto que la colocan haciendole un soporte desde el caño que sostiene la rueda de auxilio y el pasaruedas, y de paso queda mas alta para evitar que se moje en caso de algun badeo.

Suerte con el arreglo

Sergio
Niva 2004 - violeta

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9 años 1 mes antes #13266 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Bobina 1.7 mpfi falla y falla
Justamente estoy viendo de mejorar el encendido, cambiando cables y bobina ¿alguien le puso una bobina que no sea como al original? tengo una BOSH roja para ponerle...saludos

Fernando

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