- Gracias recibidas: 1024
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Carburación y encendido
- Bobina 1.7 mpfi (fallaba)
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Bobina 1.7 mpfi (fallaba)
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
De esta manera la chapa de soporte (que está en contacto con el motor) quedaría aislada de la bobina por la mica, luego las tres arandelas de fibra dándole medio centímetro de separación de aire, recién vendría la chapa disipadora de aluminio y la bobina.
La chapa de aluminio la doblé de esa manera para que encauce el aire que viene del radiador y sea desviado hacia la parte posterior de la bobina que es la que disiparía el calor producido por ella misma.
La bobina que utilicé fue la nueva así que no puedo probar si la vieja fallaría al ser alejada de la fuente de calor del motor, pero la guardaré para reemplazo eventual ya que la falla era aleatoria o errática.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Agradezco las varias sugerencias por que de todas pude obtener alguna idea para resolverlo lo mejor posible, (a mi entender).
Quien sugirió la “micarta” me hizo acordar que tenía “mica”, el que sugirió separarlo con aire, también lo hice, colocar una placa disipadora de aluminio también lo fue.
Cómo la bobina anterior duró dos años, habrá que esperar por lo menos ese tiempo a ver si dura mas, aunque esperaría que duré para siempre. Igualmente con un viaje largo o con un día muy caluroso o exigido y con viento de cola si no fallara estaría más que conforme.
(*) Ver referencia a chistes de hoy.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 879

Un gran abrazo.
Sergio
Niva 2004 - violeta
- Daniel PA
- madariaga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
sergioriv escribió: Hola se ve que pensas tenerla por mucho tiempo mas, ya que por lo menos por dos años no podes desacerte de ella para ver si tu trabajo dió resultado.
![]()
![]()
![]()
Si Sergio pienso quedármela toda la vida y después ya tengo dos candidatos (mis hijos) para quedársela a medias (mitad para cada uno).

Gracias Daniel PA
- Mauro
-
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 22
O Don Madaragia.....
Creo a la hermana detu niva ósea mi niva, le podría estar fallando la bobina.
Me comentas como sigue la tuya y bien que modelo es .
Pues si llega a ser bobina quiero comprar la correcta.
Abrazo.
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.