Cordoba --- Ladrones con Uniforme

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6481 por daniel047
Cordoba --- Ladrones con Uniforme Publicado por daniel047
Amigos Niveros ..
Estuve alejado un tiempo del Foro ya que me fui unos días, fines de febrero y regrese ahora para Semana Santa, recorriendo desde Santa Cruz, Arg. y cruzando a Bolivia, Villazon anduve un total de 12.000 km y cruce Provincias, Ciudades y Pueblos sin ningún drama de Policías Camineras .
Para los que no me conocen tengo ya 61 años, fui camionero y sobre todo ando despacio y trato en lo posible, de respetar las normas de Transito.
No tuve ningún inconveniente durante el viaje, tengo un Honda Civic mod. 2014 ..pero al regresar saliendo ya de la Provincia de Córdoba pasando Huinca Renanco y faltándome 5 km para llegar a Realico limite entre Córdoba y La Pampa me detiene la Policía Caminera me piden documentación y me dice que me estacione al costado, donde se me informa que me desplazo a 130 km/hora, a lo cual le digo que no... que vengo a 110 ...por mi GPS ( lo cual es cierto ) como dice la legislación vigente y los carteles indicadores.
No acepta ninguna explicación... Le solicito el comprobante del Radar donde fije que vengo a esa velocidad porque si no, es ( Su Palabra contra la Mía ) y me dice que el Radar esta homologado ( no se por quien y no entrega comprobantes de nada ) después de tenerme en una amansadora de casi 1 hora me dice que firme la infracción le digo, que quiero hacer la aclaración de que el Radar esta en un bajo, donde no se me puede divisar y que firmaría en disconformidad pues no vengo a esa velocidad y que quiero sus identificaciones a lo cual se niegan, procedo a sacarles fotos con el Teléfono y se ocultan y me amenazan..
Esta es mas o menos lo ocurrido, me sentí con una impotencia terrible pues si hubiese venido fuerte, me hubiese callado pero tengo razón y me sentí como la m....por estos Ladrones o Recaudadores, veremos que pasos sigo, cuando llegue la infracción de $ 1200,00 o 2400 si la pagas después de los 10 días.
Esto es mas o menos lo ocurrido y pido la opinión y si a alguien, le ha ocurrido un caso similar .. que pasos se pueden seguir, no por el dinero si no por sentirse estafado, por gente que tiene que controlar el desplazamientos de grandes equipos cosechadoras y no lo hacen o ITV de vehículos que no pueden circular o altura de luces etc etc etc ... después subiré algunas fotos del viaje ...


Saludos a todos desde el Sur...

adjunto unas fotitos de los LADRONES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA






Adjuntos:
Última Edición: 10 años 1 semana antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6491 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cordoba --- Ladrones con Uniforme
Tengo un conocido que viaja seguido a Cordoba y viaje por medio le pasa lo mismo y si no a las 2 semanas le llegan foto multas de lugares que ni si quiera visito.
Al tio de mi novia tiene un renault 19, le mandaron una foto multa de un Fiat 1 con su patente... Por lo menos vos le viste la cara.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6499 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cordoba --- Ladrones con Uniforme
Vamos por partes...

88:
Como se explica que le lleguen fotomultas a tu conocido de un lugar que no pasó? Si es una foto multa debe tener foto pero con otro vehículo con lo cual quedaría invalidada y si es una foto con su vehículo debe ser un cuento para su esposa (de que nunca pasó por allí).

47:
Ningún miembro "oficial" se debe negar a identificarse y la forma legal de hacerlo es a travéz de su número de legajo y esto es lo que hay que pedirle. Además las fotos de los patrulleros sería bueno que las hubiese tomado desde un lugar que se vea la patente.

Por otro lado cuando firmes la "boleta" escribile un montón de cosas hasta completar el lugar destinado a aclaraciones y sigue escribiendo afuera de la línea de contención (borde) de abajo o de costado por que de esa manera quedaría invalida la "boleta" (ellos van a tratar de impedirlo, pero hazlo rápido).

Lo de la homologación era una treta antigua que se usaba cuando los radares no estaban homologados y posiblemente algúnos todavía no lo estén. En ese caso debieras haber pedido la constancia de homologación que debe estar pegado al equipo o escrito.

Lo que suelen hacer los "malos" es dejar la velocidad de uno que venía muy rápido y debieras haberte acercado a ver si indicaba la hora de la detección a ver si coincidía con el momento en que venías. Seguramente por allí podría estar la solución del problema. La próxima que te pase saca una foto del visor del detector que está bien visible y de todo el aparato a ver si realmente estaba homologado.

También debería estar firmada el acta e identificado el registral.

habría que probar a ver que pasa cuando encendemos nuestro celular con el grabador o video y le avisamos al oficial cuando se arrime a la ventanilla diciéndole: Buen día oficial, le aviso que estoy grabando/filmando la conversación...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 1 semana antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
10 años 1 semana antes #6500 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cordoba --- Ladrones con Uniforme
Estimado 47:

SI hubieras ido con tu Niva, no te hubiera pasado eso.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6502 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cordoba --- Ladrones con Uniforme
La foto estaba pero era borrosa, ahora el 19 es azul y el que se veía era blanco y parecía un fiat uno, se solucionó llendo a hacer el reclamo a la Defensoría del pueblo, buscando en Internet descubrí que a muchos le pasó lo mismo.

Daniel
La Ley Nacional de Tránsito 24.449 da la posibilidad al presunto infractor que “se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción” de que le sean remitidos los antecedentes a la jurisdicción de su domicilio, “a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena”.
Podrías pedir eso y luego reclamar en tu ciudad.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6509 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Cordoba --- Ladrones con Uniforme
Hola Daniel Como Cordobez, me siento defraudado por el accionar de la policia caminera. Ya que dejan una mala impresion al turismo que visita la provincia.
Todo se debe que tienen que cumplir con una "cuota" diaria/semanal... :S
Y son victimas tanto los ciudadanos cordobeses como los turistas.
Si inicias un reclamo minimo te demoran 4 meses, y tiene que ser precentado en el Distrito que corresponda al movil que te realizo la multa.
Cmo dice OLimpo, para que te lo envien a tu Ciudad, sabes donde se hace el tramite?
No en el movil policial, sino en el jusgado de falta correspondiente, en la direccion que figura la boleta,, :pinch:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos