Ajustando la palanca de cambios

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #18258 por error_dll
Ajustando la palanca de cambios Publicado por error_dll
Bueno, después de que arreglaron la directa, la caja quedo perdiendo algo de valvulina, tras tirarme y apretar varios tornillos que estaban flojos, seguía perdiendo y parecía que venia de arriba. este fin de semana aproveche y desarme desde arriba y resulto que la palanca de cambios estaba practicamente suelta.
las tuercas estaban a la mitad del tornillo y se movía para ta para todos lados como se podrán imaginar.

Aproveche a sacarla, pintarla y cambiarle un fuelle que estaba rajado. Además de ponerle la junta que nunca le habían puesto.

Dejo algunas fotos del proceso.

Vastago de la palanca antes.


Después con pintura negra texturizada para cajas y bajo chasis, no se nota pero es bien rugoso.


Fuelle rajado


La palanca de cambios desarmada.


Engrasando el sistema.


Todo armado y limpio


La junta


Colocada ya la palanca.
Sobre esta fotos tengo una consulta el fuelle grande, siempre queda así o esta mal colocado??


Ya todo finalizado, armado y apretado

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 8 años 5 meses antes por error_dll.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18267 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Ajustando la palanca de cambios
Hola Santiago, veo que tenes la palanca alargada, que tal resulta en el manejo?. En cuanto al fuelle, la verdad es que no se como va originalmente, yo siempre lo coloco apoyando todo por debajo de la chapa, como se ve a la derecha de la foto.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18275 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Ajustando la palanca de cambios
Sergio.
Sobre la palanca había hecho un post hace tiempo ( Acá ) , A mi la verdad que me mejoro bastante, la 5ta y reversa mas fáciles de colocar.el esto de los cambios mas o menos lo mismo.
Sobre el fuelle, estuve mirando en el Album Ilustrado VAZ - 21213, VAZ - 21214
Acá se muestra que va para arriba pero queda chocando con la chapa yo lo pase por debajo pero también podría pasarse por arriba.


Santiago
Montevideo / Uruguay
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #28048 por ecpv
Respuesta de ecpv sobre el tema Ajustando la palanca de cambios
Pasó un poco el tiempo de este tema, pero prefiero seguir con lo que se habia iniciado.... Necesito saber la medida del extremo de la palanca de cambios, la forma y la dimensión de la punta que va dentro de la caja y es la que ingresa en el orificio que hace mover las varillas de los cambios. La tengo gastada y posee mucho juego. Y si poseen alguna foto donde se aprecie la forma...será de mucha ayuda. Gracias

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #28749 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Ajustando la palanca de cambios
Retomo el hilo.
Recientemente me repararon la caja de cambios, y la palanca quedo muy suelta, con mucho movimiento lataral, y hacia arriba parece que pudiera salirse. Viendo este {ultimo grafico quizas sea solo la palanca. Esas piezas de ajuste ¿alguien sabe como se llaman? Mi mecanico las debe haber perdido
Desde ya gracias


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #28752 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Ajustando la palanca de cambios
Estimado Gabriel, si la palanca tiene juego hacia arriba y abajo lo mas probable es que lo que tengas en mal estado es lo que en el grafico del post anterior figura con los numeros 13 a 16, la ventaja que son iguales a laos de fiat, o sea que se consiguen con facilidad.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos