Sinfin
- piruja
-
Autor del tema
- Ausente
Sinfin
1 mes 2 semanas antes
Hola, consulta, envie a ajustar el sinfin de mi lada, porque tenia un leve juego, el tornero que me ayudo lo dejo sin nada de juego, pero ahora gira apretado, ¿eso sera un problema?
Saludos!
Saludos!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
-
- Ausente
Re: Sinfin
1 mes 1 semana antes
Hola piruja, definitivamente no deberia quedar duro, eso seguro te va a generar desgastes en algun lado, ¿sabes si lo hizo a ojo o si siguió lo que indica el manual?
clubniva.com/descargas/4-mecanica/8-susp...nos-y-direccion.html
Yo dejé de tener problemas desde que comencé a llevarle al mecanico la hoja con las indicaciones (cuando no lo podia resolver yo), ellos tienen muchisima experiencia y eso es invalorable, solo que aveces tener los valores de referencia les ayuida mucho más porque donde algo no queda bien comienzan a corregir por otros lados para compensar y el problema empeora.
Para la Lada Niva 1600, el manual de taller indica una holgura máxima del volante de 5° en posición recta. Medido en el borde del volante equivale aproximadamente a 18 a 20 mm de movimiento antes de que empiecen a reaccionar las ruedas.
clubniva.com/descargas/4-mecanica/8-susp...nos-y-direccion.html
Yo dejé de tener problemas desde que comencé a llevarle al mecanico la hoja con las indicaciones (cuando no lo podia resolver yo), ellos tienen muchisima experiencia y eso es invalorable, solo que aveces tener los valores de referencia les ayuida mucho más porque donde algo no queda bien comienzan a corregir por otros lados para compensar y el problema empeora.
Para la Lada Niva 1600, el manual de taller indica una holgura máxima del volante de 5° en posición recta. Medido en el borde del volante equivale aproximadamente a 18 a 20 mm de movimiento antes de que empiecen a reaccionar las ruedas.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- olimpo88
-
- Ausente
1 mes 1 semana antes
Me quedé pensando podrias probar levantar las dos ruedas delanteras y girá la dirección a mano de tope a tope:
Tiene que girar suave y pareja, sin un punto donde "se pone dura". Si endurece al pasar por el centro, está pasada de ajuste.
Andando, después de doblar el volante tiene que volver solo hacia el centro (eso lo da el avance/caster). Si no vuelve o vuelve perezoso, está muy apretada.
Aflojá un toque el tornillo de regulación (el de arriba de la caja, con su contratuerca, tapado por un tapón plástico) la idea es dejarla en el punto justo donde el juego del centro recién desaparece pero la caja gira libre de tope a tope. Es cuestión de milímetros de tornillo y ya que estas verificá que la caja este lubricada
Tiene que girar suave y pareja, sin un punto donde "se pone dura". Si endurece al pasar por el centro, está pasada de ajuste.
Andando, después de doblar el volante tiene que volver solo hacia el centro (eso lo da el avance/caster). Si no vuelve o vuelve perezoso, está muy apretada.
Aflojá un toque el tornillo de regulación (el de arriba de la caja, con su contratuerca, tapado por un tapón plástico) la idea es dejarla en el punto justo donde el juego del centro recién desaparece pero la caja gira libre de tope a tope. Es cuestión de milímetros de tornillo y ya que estas verificá que la caja este lubricada
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por olimpo88.
- piruja
-
Autor del tema
- Ausente
1 mes 1 semana antes
Hola Olimpo, gracias por contestar, hoy le llevare la pieza al mecanico para ver que me dice y te cuento, segun el tornero la unica forma que pudo dejarla sin juego fue expandiento rodamientos eso hizo que quedara bastante mas pesada al girar, le comentare tus consejos.
gracias!
gracias!
- piruja
-
Autor del tema
- Ausente
1 mes 1 semana antes
Quedó buenísimo 0 juego de volante, el mecánico al final lubrico y la movió hasta que se moviera sin mayor esfuerzo, lo que si, no me prenden las luces ahora, no me dí cuenta cuando lo traje, algo paso ahí.
Gracias por tus consejos!
Gracias por tus consejos!
- olimpo88
-
- Ausente
1 mes 1 semana antes
Vamos!!! ahora si con niva para rato
Moderadores: moe_rac, sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos