Cambiar/desarmar volante o revisar bocina

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #33728 por olimpo88
Luego del post donde mostré el proceso de restauración del volante me hicieron recordar que no fue muy fácil encontrar info sobre como cambiarlo, con esto no digo que sea difícil, solo que teniendo la información de ante mano uno ya sabe con qué se puede encontrar.

Para comenzar quiero aclarar que mi explicación es con el volante nuevo, pero es válido para el modelo viejo.

Opción 1 - Camino corto: Puede ser el más difícil, sobre todo si se te cae la tuerca dentro del volante:

Desconecta el cable negativo de la batería.

Con un destornillador plano quitar el borde decorativo de la cubierta del interruptor de la bocina.

Con una llave tubo de 24 mm, desenroscar la tuerca de montaje del volante y tirar hacia nosotros.

Opción 2 - Camino largo: Sirve también para revisar la bocina

Desarmar el frente del volante, para ello hay que ubicar los tornillos correctos, ya que si bien la cubierta de la bocina está sujeta por 4 tornillos, 2 son fijos y 2 "flotantes", los que hay que aflojar son el de arriba a la izquierda y abajo a la derecha, si miramos el volante desde el lado del conductor. Son los que están marcados con amarillo en la siguiente imagen. 

Luego levantamos la tapa del interruptor de la bocina haciendo presión pareja del lado inferior izquierdo y superior derecho del volante (ósea donde aún tiene los tornillos).

Ahora se puede trabajar mucho más cómodo y sacar el volante fácilmente.

Acá les dejo un video de un nativo realizando le procedimiento.

Por último en mi caso como cambie de volante me tocó ajustar la profundidad para que la bocina funciona correctamente, para eso hay que quitar los plásticos que cubren la columna de dirección, aflojar una abrazadera y mientras se mueve verificar con un tester que esté haciendo contacto, entre el centro del volante y el cable de la bocina deberíamos tener tensión, girar el volante y volver a verificar:

Fuente de las imágenes:  lada-niva.ru/niva/19-8.html

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos