Restaurando el volante

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 4 días antes #33724 por olimpo88
Restaurando el volante Publicado por olimpo88
Paso a mostrarles como restauré el volante de mi niva, o mejor dicho de la niva de Bruno, quien cambio el suyo y en el encuentro de Copetonas me obsequió el que retiró.
La principal razón por la que quería cambiar mi volante es porque había encontrado una fisura que realmente no me dejaba tranquilo, además el aro que permite que funcione la bocina, como se puede ver en la imagen, ya había sido reparado un par de veces .

 

Ahora sí, a lo que vinimos, la forma en que realicé la reparación no sé si es la ideal, es la que funcionó para mi.

Comencé limpiando bien la superficie a reparar:

   

 

 



El paso siguiente fue pegar todo con silicona color negro y dejarla haciendo presión para que agarre bien. No solo rellené esa sección, además detecté que otras secciones estaban flojas (la goma no estaba pegada al núcleo de metal), así que hice unos cortes, introduje la punta del poco de silicona y los fui rellenando, dejé secar de un día para el otro:

   

 



Una vez seco comencé a moldear con un cuter, acá viene la parte de convertirse en escultor:





Concluido el paso anterior aún quedaban imperfecciones, así que le coloque un poco más de silicona, pero esta vez colocando arriba un poco de detergente (para que no se me pegue en las manos) lo fui moldeando, luego nuevamente dejarlo secar.

   

 

 

 



Hasta acá era una restauración aceptable, pero no quería que se volviera a romper así que compre una funda que encontré en una página china.

es.aliexpress.com/item/4001019697010.htm...gatewayAdapt=glo2esp

El kit trae todo lo necesario para la instalación, dos rollitos de hilo (a mi me alcanzó con solo 1), dos agujas, cinta de contacto doble faz para pegar la funda en su lugar antes de cocer y una espátula para ayudar en los rincones difíciles.

Nota: Se puede elegir el color del hilo cuando se compra, en mi caso la nieva es naranja/rojo, así que seleccione hilo color rojo.
Importante: Ojo que hay fundas para varios modelos, incluso en la misma publicación, revisar las imágenes para validar que el modelo del volante es idéntico al que tienen.

   



Importante: Si ven video de youtube dirán que es una tarea simple, no les crean!!! Es complicada para quien no se dedica a eso, nos llevó 2 horas cocer la funda entre dos personas, hay que cocerlo con dos agujas para ir cruzando las costuras con hilos largos que se enredan, pero él resultado fue muy bueno, por lo menos yo quedé conforme, esta funda lo protegerá del sol y a la hora de doblar distribuye la presión que se ejerce sobre el volante para que resista más la reparación.

 

 


 

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 1 semana 4 días antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, mechjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #33725 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Restaurando el volante
Un trabajo excelentemente realizado, con una explicación bastante clara. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 3 días antes #33726 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Restaurando el volante
Gracias por compartir esta información que me viene muy bien porqué tengo el volante de mi Niva en similar situación, ahora deberé averiguar cómo se saca el volante de la niva, por que no creo que el que se muestra en el siguiente video sea la mejor forma, aunque sí es la más segura...

.
Para ver el video se debe hacer click adonde dice: Mirar en youtube.  



El volante de mi NIva:  


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 1 semana 3 días antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.636 segundos