- Gracias recibidas: 10
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Suspensión, frenos y dirección
- barra central con extermos removibles
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
barra central con extermos removibles
- recoleto
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
3 años 11 meses antes #30880
por recoleto
barra central con extermos removibles Publicado por recoleto
Estoy por empezar a hacerle el tren delantero y vi q la barra central es el tema para reemplazarla. Se me ocurrio una idea y quiero consultar su opiniones
Que pasaria si agarro la barra vieja, le corto los extremos y con un tornero responsable la hago roscar de los dos extermos, con los pasos respectivos?
Al estilo ford falcon.
Con dos manguitos y extremos cortos con contratuercas se solucionaria el tema ya que seria cosa de comprar 4 extremos cortos y dos largos de fiat 125.....
La fuerza a la q esta sometida la barra es identica en todos los componentes.
No se como la ven.
Que pasaria si agarro la barra vieja, le corto los extremos y con un tornero responsable la hago roscar de los dos extermos, con los pasos respectivos?
Al estilo ford falcon.
Con dos manguitos y extremos cortos con contratuercas se solucionaria el tema ya que seria cosa de comprar 4 extremos cortos y dos largos de fiat 125.....
La fuerza a la q esta sometida la barra es identica en todos los componentes.
No se como la ven.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
- Ausente
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1031
3 años 11 meses antes #30881
por madariaga
Tengo entendido que hay gente que las repara cambiándoles las rotulas. No tengo el dato en este momento.
Respuesta de madariaga sobre el tema barra central con extermos removibles
Tengo entendido que hay gente que las repara cambiándoles las rotulas. No tengo el dato en este momento.
El siguiente usuario dijo gracias: recoleto
- recoleto
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 10
3 años 10 meses antes #30883
por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema barra central con extermos removibles
Me imagino que si, en realidad le tengo mas miedo a eso, ya que abren la cazoleta y no se como puede quedar cuando la cierren.... Ahi si que veo un desastre, se te desarma un extremo en un pozo y fuiste....
- mechjf
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 41
3 años 10 meses antes #30884
por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema barra central con extermos removibles
Buen día, recoleto
Recibe primeramente un saludo muy cordial.
El cambio que propones es perfectamente viable donde la única precaución que debes tener es respetar la longitud original de la Barra Central, ya que si la cambias (pensando que se puede compensar un poco ajustando la graduación de los extremos), podrías afectar la geometría de la Dirección y empezar a observar algunos efectos negativos.
Ten presente que Lada coloca unos terminales contrapuestos por cada rueda, donde los Terminales Cortos son "Rosca a la Derecha" y los largos son "Rosca a la Izquierda". Para lo que propones, es conveniente que utilices los terminales cortos, esto exigirá que el trabajo de torno sea un "Roscado a la Izquierda".
DATO DE INTERÉS: La rosca de los Terminales es M16x1
Saludos.
NOTA: por favor nos cuentas como te fue.
Recibe primeramente un saludo muy cordial.
El cambio que propones es perfectamente viable donde la única precaución que debes tener es respetar la longitud original de la Barra Central, ya que si la cambias (pensando que se puede compensar un poco ajustando la graduación de los extremos), podrías afectar la geometría de la Dirección y empezar a observar algunos efectos negativos.
Ten presente que Lada coloca unos terminales contrapuestos por cada rueda, donde los Terminales Cortos son "Rosca a la Derecha" y los largos son "Rosca a la Izquierda". Para lo que propones, es conveniente que utilices los terminales cortos, esto exigirá que el trabajo de torno sea un "Roscado a la Izquierda".
DATO DE INTERÉS: La rosca de los Terminales es M16x1
Saludos.
NOTA: por favor nos cuentas como te fue.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Moderadores: moe_rac, sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.560 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.