COLOCACION DE FRENO A DISCO TRASERO EN LADA NIVA

Más
5 años 1 mes antes - 4 años 4 meses antes #30024 por madariaga
COLOCACION DE FRENO A DISCO TRASERO EN LADA NIVA

Por Marcelo DIni

En mi caso,conseguí cáliper de freno de Peugeot 306, con freno de mano mecánico.
La forma de la pieza que une el cáliper a la cañonera , dependerá por una parte de los cáliper seleccionados, y la parte que se fija a la cañonera será del modo y forma que verán en la foto y diagrama correcto.





Desinstalar las ruedas y desconectar los conductos de freno en cada una.
Desenroscar ,en cada punta de cañonera, las cuatro tuercas que sostienen en su lugar al plato y al palier.
Extraer el palier y descartar el plato.
Tornear el plato del palier por detras ( la cara mas cercana al rodamiento), para que allí apoye el disco freno de niva, son solo algunos milímetros.
Colocar el disco de freno (por detras del plato), y sostener con los mismos tornillos de rueda.
Recortar una pieza espaciadora de 3mm de espesor que ocupe el lugar y el espor del plato (ya verán la foto). Yo recorté el centro del plato para esta pieza.
Colocar el palier en su lugar, ubicando la pieza espaciadora arriba descripta entre la tapa del rodamiento y la punta de la cañonera.
Colocar la pieza porta cáliper encima de la tapa del rodamiento, sostenida por tres de lo cuatro bulones (que deberán ser mas largos que los originales).
Sea el caliper que sea, deben lograr que el purgue quede hacia arriba.
Para fijar a la cañonera y sostener el extremo de la manguera de freno, diseñé una pieza con una abrazadera sin fin, y una arandela sostenida a esta, dentro de la que pasa el extremo de la manguera. (Ya verán fotos).















Para la instalacion del freno de mano, yo utilicè el mismo cable de la niva, cortè el ojal de lextremo , dejando el cuerpo de la pieza, para alojarl,o en la palanca que acciona ,en el cáliper, el freno de mano.
Para ello, quité el resorte que tráe el cable en cada punta (cortando vuelta por vuelta con alicate), y coloqué un trocito de caño de 10 mm de diámetro y el largo adecuado, para que ocupe el tramo de cable que quedaba libre.
Prometo fotos, pero aún sin ellas, pueden hacer todo el trabajo.



La pieza espaciadora de tres mm de espesor, que va entre la tapa del bolillero y la cañonera, tiene esta forma aproximada
Dato que creo q no puse, el espesor de la pieza porta caliper es de 10 mm
Si ven que me olvidé algún dato, les pido que me avisen. Es que fuí desarrollando y solucionando sobre la marcha.

Cuando arme la segunda rueda, prometo mas fotos.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
5 años 1 mes antes #30028 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema COLOCACION DE FRENO A DISCO TRASERO EN LADA NIVA
una pregunta estoy haciendo lo mismo y mi pregunta es porque no se ponen los discos por delante del palier como los fiat, quedando este flotante .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos