Reparacion del servo de frenado a vacio - consulta

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27176 por martinez
Hola a todos,

Hace tiempo vengo con varios problemas en mi niva, uno de ellos es que regulando se acelera y desacelera sola, y si la piso se escucha como si soplara y falla, y si piso el freno varias veces (sin cambio) caen las vueltas y se para. Despues de leer y preguntar en el foro creo que puede ser el servo de frenado a vacio (gracias a Sergio, Leandro y todos los que respondieron). Cambie la manguera primero pero no hubo diferencia.

Viendo el manual de taller que descargue del sitio pude sacar el servo (gracias a los que mantienen el sitio tmb por los manuales!).

Ahora compé el kit de reparación que trae el diafragma y fuelles, y ya lo tengo desarmado (adjunto imagenes).











Tengo una duda respecto a la válvula donde va conectada la manguera que conecta el servo con el motor, hacia que lado debería dejar pasar el aire?
Si soplo por donde va conectada la manguera (hacia adentro del servo) no entra aire, pero si soplo por el agujero desde adentro del servo hacia afuera, o succiono desde el conector de la manguera (hacia fuera del servo) primero opone un poco de resistencia y luego algo se abre y pasa el aire, ¿Esta bien o debo cambiar la válvula? Por cierto no viene en el kit de reparación y nose si la consiga en Bariloche, saben de alguna que le vaya de fiat?

Muchas gracias!
Mariano
Última Edición: 6 años 8 meses antes por error_dll. Razón: Agregado de las imágenes en el mensaje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27177 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Reparacion del servo de frenado a vacio - consulta
Hola !!! El aire solo debe seguir el camino que marque con la flecha en el dibujo



Claro para probarlo debe estar desconectada del servo y de la manguera. Es importante que veas que pistas dejo en el servo la falla. Si hay liquido de frenos en el centro del diafragma es por q hay un problema en la bomba. Otra cosa que tenes que observar es la manguera de vació, si tiene olor a nafta o restos de hollín puede ser q halla ocurrido alguna contra explocion. Es todo caso ver la carburacion y puesta a punto.
Tapando la manguera con un corcho debería andar bien el motor, si no es así, hay que solucionar eso antes de poner de nuevo el servo y reventarlo por algunas de las dos causas que antes comente.
No se si fui totalmente claro, cualquier cosa aquí estamos.
EXITOS!!!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27179 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Reparacion del servo de frenado a vacio - consulta
Muchas gracias por la ayuda lu8djr

Estuve viendo y el aire circula como indicas hacia la manguera. Cuando succiono para probar suena como una corneta, nose si será normal. La duda que me queda es que si el aire pasa del servo hacia el motor, cada vez que piso el freno le meto aire al motor? o es que de ese lado del diafragma no debe haber aire sino vacio? y quiza le pueda estar entrando aire si el diafragma estuviera pinchado?

Liquido de frenos por suerte no encontré adentro. También checkee la manguera, ollin y olor a nafta tiene un monton, tuvo problemas de carburación, pero ahora le cambi el carburador. Mañana igualmente pruebo con el corcho!

Estoy tratando de sacar el diafragma ahora, y no estoy seguro de si tengo que sacar estos espárragos o no, si salen salen para adentro del servo, pero tiene como unas arandelas dentadas, los veo muy firmes nose si hacer fuerza (adjunto fotos)

Gracias, salu2
Mariano







Adjuntos:
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27182 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Reparacion del servo de frenado a vacio - consulta
Hola Martinez!!!
Si el servo esta bien nunca pasa aire del exterior al motor. El servo es un sistema que esta en equilibrio y esta diseñado para mantenerse en equilibrio en todo su ciclo de trabajo. Hay un video en youtube muy didáctico sobre su funcionamiento:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27183 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Reparacion del servo de frenado a vacio - consulta
Es bastante didáctico y lo que mas me gustó es cómo determinar con una simple prueba, si es que funciona correctamente.





Agrego dos videos sobre el tema






La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.498 segundos