Frenos traseros.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #10247 por error_dll
Frenos traseros. Publicado por error_dll
Buenas, los otros días fui por la ITV y me saltaron 2 problemas,
Primero: el freno de mano (o de estacionamiento) estaba frenando muy poco, esto ya lo solucione, hoy me tire abajo de la NIVA, lubrique todas las maromas y lo tense quedando OK. Segundo: cuando freno, los frenos de atrás no frenan NADA.
Mirando el manual de "regulación de la válvula de compensación" realice la primera prueba, presionar el freno y ver que el pistón bajara, ya acá fallo la prueba,
Como la válvula la cambie hace poco, se me ocurre que esta no es el problema y que debe estar antes en el circuito y no debe estar llegando liquido atrás.
Alguien me puede tirar alguna guía de que cosas chequear y como chequear??
Los otros 2 componentes que quedan son la bomba y el servo y las cañerias que pueden haberse tapado, no se.

Bueno espero algún consejo.
Saludos y gracias

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 10 años 1 semana antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #10249 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Frenos traseros.
Y cuando la cambiaste, purgaste el circuito?, por ahí quedó aire en los caños y no llega el líquido.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #10252 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Frenos traseros.
Job, el tema que estaban andando, y de un momento para otro como que empezaron a frenar menos y ahora según la ITV NADA.
Se me ocurre que si hubiera aire en el circuito trasero no hubieran funcionado nunca, ¿no se?
Por las mirillas para chequear las pastillas estas parecen esta bien, lo que si note fue cierta transpiración en la parte trasera de los tambores, capaz esta perdiendo un poco de liquido, se me ocurre.. pero bueno como tengo poco tiempo para solucionarlo y no quiero perder el dinero de la inspección, si no aparece alguna solución fácil para chequear y ver que puede ser el problema, tendré ir al mecánico.

Gracias igual por la sugerencia.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 10 años 1 semana antes por error_dll.

Más
10 años 1 semana antes #10294 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Frenos traseros.
Hola Santiago, se me ocurre que podes hacer la prueba de aflojar el caño que entra a la válvula mientras alguien esta presionando el pedal de freno, debe salir liquido con fuerza (que mantengan apretado el pedal hasta que ajustes para que no entre aire al circuito). si sale liquido el problema esta a posterioridad de la válvula hacer lo mismo con los purgadores de los cilindros traseros para ver si llega líquido. Como la niva tiene dos circuitos, uno alimenta dos cilindros de cada caliper de freno delantero y el otro el cilindro restante de los calipers delanteros y los frenos traseros podría ser que la bomba este fallando y no mande presión en uno de los circuitos.
Tene cuidado con el liquido de freno ya que es corrosivo, lavar bien con agua, de ser posible trabajar con guantes y protectores oculares (lentes)
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll

Más
10 años 6 días antes - 10 años 6 días antes #10322 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Frenos traseros.
Muchas gracias Sergio, otra vez.

Hice la prueba, resulto ser la válvula compensadora nomas, estaba clavada y no dejaba pasar liquido.
Tuve que cambiarla, también los cilindros traseros, y como estos perdieron liquido y contaminaron las zapatillas se tuvo que cambiar las zapas de freno y limpiar bien las campanas que adentro estaban todas sucias de liquido.

En el video se ve al fondo el reflejo rojo de cuando presiono el freno.

Acá controlando las zapatillas de Freno por la mirilla que tiene la NIVA.
Después de regulado

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 10 años 6 días antes por error_dll.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos