¿Conoces la parrilla "Los Talas del Entrerriano"?

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #29657 por madariaga

¿Conoces la parrilla "Los Talas del Entrerriano"?



Una grán parrilla se esconde detrás de esta humilde entrada, a la sombra de los talas..


"Las Talas del Entrerriano es una popular parrilla ubicada en la localidad de José León Suárez, (Provincia de Buenos AIres) con un salón grande tipo quincho y siempre lleno. Atendido por sus dueños, Oscar, el Entrerriano y familia, junto a un gran equipo, es un asador a la leña con carnes de primera calidad, en porciones abundantes y al punto justo. Además del lechón son famosos sus chorizos caseros, y exquisitos cortes clásicos como el Bife de Chorizo o la Bondiola de cerdo, tienen otras carnes como Chivito, Cordero o Conejo a la parrilla. También hay minutas, y su carta de vinos es reducida pero acorde."

+++

"Don Oscar Bopp llegó de Nogoyá, Entre Ríos y bajo un tala de la Avenida Rosas, montó una humilde parrilla para vender choripán. El gaucho entrerriano tiene un carisma especial para tratar a la gente, y esa nobleza de espíritu junto a su mano de gran asador, le permitió crecer en el negocio hasta que adquirió todo el predio en el que hoy se encuentra, siempre bajo la sombra de los talas, árboles autóctonos americanos típicos de la llanura pampeana."

+++

"En 1985 empezó a vender choripanes sobre la vera del camino y su fama comenzó a crecer. Siempre con el facón en la cintura, la boina y la vestimenta de campo, puso unas mesas abajo de los árboles, llamados “talas”, y siguió creciendo. Así nació el nombre. No abandonó, a la par, su carrera de domador de caballos.
En 1992 compró medio lote y se hizo famoso porque empaló 68 lechones en un día, que fueron tragados sin piedad por la gente de la zona. En 1993 cerró el salón y la rueda ya no se detuvo. “Todavía me acuerdo que a la madrugada, a los que se ponían medio locos o estaban muy mamados, yo los corría a manguerazos por Márquez”, rememora."

+++

"Diga... ésto se hizo solo. Yo no pensé. Era muy joven, tenía que trabajar y había ido hasta tercer grado. Entonces empecé a vender chorizos a camioneros, obreros, choferes, los que andaban por acá. Puse dos tablas entre los árboles, y el techo eran las hojas.
"Diga...me ayudó la gente", sigue. "Alguna vez empezamos con los lechones, pero nos salían feos. Hasta que pasó un cordobés (Don Oscar prefiere los apelativos a los nombres), al que conocía de por acá, y me dijo: 'El lechón se pone cabeza abajo'. Nosotros lo poníamos cabeza arriba, la grasa se iba al cuerpo, y salía fiero. Lo dimos vuelta, y así aprendimos...".

+++

"10 mil kilos de leña traídos de Entre Ríos, 100 planchas de asado, 70 lechones y miles de chorizos caseros y morcillas asados por semana dan volumen al fenómeno."

+++

"Hoy, esta parrilla es una empresa con todas las letras, que contrata a “32 negros en blanco” –según afirma Oscar- y tiene los mejores proveedores. En el fondo, un pilón monumental de leña da cuenta de lo que se cocina diariamente en los asadores. Esos 10 mil kilos de leña, que llegan cada semana desde San Jaime de la Frontera, en el noreste de Entre Ríos, alcanzarían para alimentar todos los fueguitos de todas las parrillas del país, por varios días.
Los chanchos vienen de un criadero de Cañuelas, los cortes vacunos son seleccionados especialmente por el dueño y los chorizos, especialidad del lugar junto al matambre y el lechón, son caseros. “En 1986 hacía un lechón y venían quince personas; hoy cocino veinte un domingo y tengo a más de mil personas en el salón. Yo siempre me quedo cerca de la parrilla, pero a veces miro las mesas desde lejos y cuento los piecitos para ver cuánta gente hay”, comenta."

+++

"En el año 92 cocinó 408 lechones en un solo día, un récord, dice: "pero en aquella época cualquiera llevaba medio lechón y fué un 24 de diciembre y no fué superado todavía."



www.lamejorparrilla.com/parrillas/los-talas-del-entrerriano/
www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Los-Talas-del-Entrerriano-2166
www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review...ederal_District.html
www.yelp.com.ar/biz/los-talas-del-entrerriano-buenos-aires
www.planetajoy.com/?Los_Talas_del_Entrer...age=ampliada&id=1051
buenos-aires.guia.clarin.com/los-talas-del-entrerriano/564140



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 5 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.454 segundos