Conejo/pollo a la crema con papas noisette
- madariaga
-
Autor del tema
- Ausente
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5256
- Thanks: 1055
Conejo/pollo a la crema con papas noisette
10 años 11 meses antes
Conejo/pollo a la crema con papas noisette
PARA 4 PERSONAS
Ingredientes:
- Conejo/pollo: 1
- Manteca: 200 gr.
- Crema: 200 c.c.
- Perejil picado: 1 cucharada
- Nuez moscada: 2 cucharaditas
- Harina: c.n.
- Maicena: 1 cucharada
- Vino blanco: 1 vaso
- Ramitas de perejil: 4
- Sal - pimienta: a gusto
- Champiñones/arvejas: 200 c.c. (opcional)
Preparación:
Corte el conejo/pollo en presas, salpimente, espolvoréelo con harina y dore con la manteca en una cacerola grande. Cuando esté dorado, retire y reserve.
Agregue a la cacerola el vino, la nuez moscada, y cuando empiece a hervir agregue el conejo/pollo, deje a fuego suave por ½ hora.
Incorpore la crema y para espesar la salsa (si se licuó mucho la crema) incorpore una cucharada de maicena disuelta en media taza de agua.
Agregue los champiñones cortados al medio o fileteados, o las arvejas y revuelva unos minutos y antes que vuelva a hervir, retire del fuego.
Sírvalo con la salsa.
Se acompaña muy bien con papas hervidas, puré de papas, papas souflé o papas noisette.
++++++++++++++++
Papas Noisette (se pronuncia en francés “nuaset” (con la s suave).
SI quisieran saber cual es la forma correcta de pronunciar “noisette” deberían hacer clic en este link: NOISETTE
El término Noisette, además de ser el nombre de la avellana en francés, es el nombre que se le da a los alimentos que se preparan dándoles forma de bola con ayuda de un utensilio diseñado para este fin y que generalmente tienen el tamaño de una avellana, por lo tanto, si se hace (por ejemplo) con papas, se denomina papas noisette.
Se deben limpiar y lavar las papas y utilizando el utensilio ahuecador, se le da forma de avellana o media bolita. Se las lava en agua fría hasta que deje de salir blanquecina.
Se las cocina en agua fría hasta 3 minutos después que empieza a hervir y se secan con papel absorbente o un repasador quedando, de esta manera, reservadas hasta que el plato principal esté casi listo.
Se las fríe en abundante aceite hasta que estén doradas.
Quedan tiernas por dentro y crocantes por fuera usándose como guarnición. A veces se las espolvorea con perejil muy picado.
En este caso utilicé champiñones y agregué las siempre verdes arvejas (por el color además de que me gustan), por que no tenía ni ciboulette ni perejil para decorar, por que se quemó todo con la helada.
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 11 meses antes por madariaga.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
- Mensajes: 1671
- Thanks: 290
Re: Conejo/pollo a la crema con papas noisette
10 años 11 meses antes
Que bueno. Lo prefiero con conejo me parece que es mas rico...
Pero con el fresquete que hace prefiero un Locro o una Hunita (al plato).
Saludos
Pero con el fresquete que hace prefiero un Locro o una Hunita (al plato).
Saludos
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
Autor del tema
- Ausente
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5256
- Thanks: 1055
Re: Conejo/pollo a la crema con papas noisette
10 años 11 meses antes
Estimado Moe:
Debieras probar ambos (conejo y pollo) por que si bien tienen una consistencia similar y ambos con poco gusto de por sí el algunos lugares se consigue el conejo y en otro no.
La dierencia es que el conejo es carne totalmente magra, prácticamente sin grasa y la del pollo (de criadero) viene con muchos "agregados" peeeeeero cuesta una cuarta parte.
Se consigue conejo por tu zona?
Para locro fortachón ver (en este mismo canal): TERRIBLE LOCRO
Debieras probar ambos (conejo y pollo) por que si bien tienen una consistencia similar y ambos con poco gusto de por sí el algunos lugares se consigue el conejo y en otro no.
La dierencia es que el conejo es carne totalmente magra, prácticamente sin grasa y la del pollo (de criadero) viene con muchos "agregados" peeeeeero cuesta una cuarta parte.
Se consigue conejo por tu zona?
Para locro fortachón ver (en este mismo canal): TERRIBLE LOCRO
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
- Mensajes: 1671
- Thanks: 290
Re: Conejo/pollo a la crema con papas noisette
10 años 11 meses antes
Por aca hay de los dos, criados en los patios de las casa . (y en algunas quintas del alrededor)
El conejo se consigue en algunas epocas y hay que encargarlo, el problema es que te lo dan completo (vivito y coleando
)
Por lo que me comentaron aca se suelen enfermar (generalmentes hongos).
Ya le pego una miradita al locro...
El conejo se consigue en algunas epocas y hay que encargarlo, el problema es que te lo dan completo (vivito y coleando
Por lo que me comentaron aca se suelen enfermar (generalmentes hongos).
Ya le pego una miradita al locro...
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
