Pirelli (6.00x16)

Más
10 años 1 semana antes - 4 años 1 mes antes #5692 por madariaga
Pirelli (6.00x16) Publicado por madariaga
Pirelli 6.00x16 Militar 4 telas

Pirelli Militar MT06 Brasil
Dados técnicos
Profundidade dos gomos:12 mm
Tala de montagem:de 4 a 5,5
Peso:10 Kg
Velocidade máxima:140 Km/h
Carga máxima por roda:650 Kg
Medida nominal:6.00 x 16
Largura da banda de rodagem:13.5 cm
Altura/diâmetro:69 cm
www.manecopneus.com.br/index.php?src=man...ultdetalhes&ref=1131


Traigo este posteo escrito por mí, en el otro foro, hace justo un año, sobre mi experiencia con estas cubiertas.

Comportamiento de las cubiertas Pirelli 600x16 Militar 4 telas Brasileras, usadas, con cámara e infladas a 30.

Cuando le consulto a mi gomero de confianza al colocar estas cubiertas y que tenía pensado realizar un viaje largo, la mitad del viaje sobre ripio y la otra mitad en asfalto, me indica: Ponele cámara por que estas cubiertas se destalonan fácilmente. Le hice caso.

Las he usado un par de semanas antes de un viaje largo, , en tierra, asfalto y ruta sin problemas. También les hice unos 400 km en un día sin problemas.

Saliendo de la gomería notaba un zumbido diferente a todos los demás, naturales de la Niva.

Por la calle ya el zumbido era bastante interesante hasta en los caminos de tierra zumban en modo "mezzo" (En términos musicales).

Finalmente la prueba en la ruta a 30 de presión es que son ruidosisimas (comparadas con las Kumho 215/65/16 que tenía puestas).

En términos musicales fue pasando desde "mezzo" a "allegro" luego a "andante" pasando por "Crescendo" llegando hasta "appasionato" a 110 km/h.

Todos los ruidos de los cardanes, las homocinéticas, los diferenciales, las crucetas, la reductora, la caja, etc pasan totalmente a segundo plano.

Después de andar un rato y bajarme, estando la Niva detenida, miro las ruedas y parecieran seguir zumbando (esa impresión me daba). Ja Ja Ja.

Pero cambió el andar, ahora hay que "andar" mas despacio en el esfalto seco por que el poder de frenado es muy bajo, al tener poco apoyo en cambio con el asfalto mojado pisar el freno y el acelerador logran el mismo efecto, casi nada.

Ni hablar si sobre un asfalto el viento esparce una fina capa de polvo o arena como suele pasar en la R11.

Suicidio sería andar por una calle de adoquines cuando después de cierto tiempo se hayan acumulado (aceites, lubricantes varios, detergentes, gasoil, restos de hollín anden sobre los lustrosos adoquines) y empiece a caer una fina llovizna.

Evidentemente fueron diseñadas Para uso militar "All Terrain" o sea barro, nieve, ripio, piedras y eventualmente escombros, vidrios, municiones, restos de cadaveres, etc..

Peeero las compré por que pienso hacer un viaje largo por ripio y piedras mayoritariamente y para preservar la integridad de las bellas kumho especiales para asfalto y arena.

Me tomé el trabajo de obtener una "foot print" o "huella" embadurnando con pomada negra para zapatos un área mayor a la que pisa la rueda.

Crike (mecánico) en la mano (hago la aclaración por que crike también es el nombre de mi gato), levanto una rueda, la hago girar para posicionarla sobre una hoja blanca, bajo el crike, lo levanto nuevamente y esta es la imágen obtenida.



Tiene de arriba a abajo unos 182 mm y de ancho máximo de 136 mm.

No encuentro un programita que tenía para calcular superficies, pero esto es lo que pisa.

La primer prueba fue la de andar sobre calles de adoquín en Tandil cuando estaba lloviznando. Habré hecho unas 50 cuadras con la Niva bastante cargada. Presentaba un agarre normal a baja velocidad, a velocidad media se mantenía bien y probando clavar los frenos en el medio de una calle se mantuvo derecha, apenas vibrando y frenando razonablemente bien. A unos 40 km/h habrá detenido el movimiento entre 2 y 3 mts.

Durante una noche del viaje, aparece una rueda desinflada. La reparamos con el reparador/inflador en aerosol y nos dirigimos a una gomería. Un alambre pincho otra así que el gomero desarmó las dos. La primera no presentaba ningún elemento punzante en la cubierta y al controlar la cámara en el agua no perdía por ningún lado, así que fue nuevamente armada. La segunda tenía un alambre.

Otra pinchadura en otra nos vuelve a llevar a otro gomero y finalmente luego de 2.000 km se destalona de golpe la que habíamos reparado con el aerosol. Logré (apenas frenando) dominar el vehículo y llevarlo a la banquina para cambiarla por el auxilio.

En ooootra gomería vimos que se había rajado en forma transversal cortando totalmente la cámara a partir de un parche. La conclusión fue que se había desprendido parcialmente el parche, que con el reparador se pegó apenas lo suficiente para que no perdiera aire y finalmente con el calor de la ruta se haya desprendido esa gomosidad que mantenía el parche en su lugar con el resultado antes indicado. Por esa avería, esa cubierta quedó un poco deteriorada.

Todos los gomeros de la ruta me decían que esas cubiertas se usan sin cámara por que aguantan mucho mejor las pinchaduras y las penetraciones con piedras de punta.

Ya de regreso con mi gomero amigo le cuento lo que pasó, le pido que vuelva a instalar las anteriores sin cámara (Kumho 215-65 R16) y verifique el estado de las Pirelli indicándome que están bien, que no mostraban en absoluto haberle hecho mas de 1.000 km en ripio, salvo la mencionada. Y continúa insistiendo que esas Pirelli no están diseñadas para ser usadas sin cámara.

Su anterior propietario (leamlara) me indicó que siempre las usaba sin cámara hasta las bajaba a 20 para entrar a la arena y nunca tuvo un problema, es más, no tenían una sola pinchadura.

Esa fue mi experiencia con estas cubiertas en un viaje de 2.500 km. El próximo viaje a caminos de ripio lo haré con las mismas cubiertas pero sin cámaras para poder comparar el resultado.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, chelo_zulu, gespil, Nivaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6116 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Pirelli (6.00x16)
Gracias Madariaga, Muy buena la info.

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6453 por Nivaz
Respuesta de Nivaz sobre el tema Pirelli (6.00x16)
Muy buen aporte Madariaga. Yo solo había visto una sola Niva con esas ruedas y me preguntaba qué tal serían en cuanto a confort de marcha o en el uso en asfalto ya que en ciudad es principalmente donde las usas. Por lo visto y por lo que dicen los brasileros la ciudad no es su lugar.

Mis preguntas en todo caso sería ¿te mejora el despeje? ¿Notaste mas dura la suspensión? ¿Absorben los baches, pozos o roturas del pavimento mejor que las Kuhmo que tenías? ¿Qué talón tienen? ¿Las probaste en trepadas?

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #11822 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Pirelli (6.00x16)

Nivaz escribió: Muy buen aporte Madariaga. Yo solo había visto una sola Niva con esas ruedas y me preguntaba qué tal serían en cuanto a confort de marcha o en el uso en asfalto ya que en ciudad es principalmente donde las usas. Por lo visto y por lo que dicen los brasileros la ciudad no es su lugar.

Mis preguntas en todo caso sería ¿te mejora el despeje? ¿Notaste mas dura la suspensión? ¿Absorben los baches, pozos o roturas del pavimento mejor que las Kuhmo que tenías? ¿Qué talón tienen? ¿Las probaste en trepadas?


Estimado Nivaz:

Por una cuestión cibernética que no comprendo, pasé por alto la respuesta a tu interesante pregunta.

No están diseñadas para el asfalto por que se consumen más rápido, por que se agarran poco en piso mojado, por que son ruidosas, peeeero a mi me sirvieron muy bien este año para entrar en los campos a pesar de que hago más trayecto por asfalto que por tierra o por barro, pero cuando llueve la uso muy poco y en ciudad, y el ruido lo soluciono aumentando el volumen de la radio y además ya me acostumbré que ya casi ni enciendo la radio.

Las probé en ripio mojado y no son tan resbaladizas como pareciera. El despeje no mejora por que tienen el mismo alto de las que estoy usando. No parece mas dura la suspensión ni la marcha. En barro no se quedan. Baches y roturas de pavimento se notan apenitas un poco más duras. las Kumho las sigo teniendo y utilizando ahora que se debiera haber terminado el período de lluvia en mi zona. El talón que tienen no lo sé pero está bastante gastado, todo mas o menos parejo. En trepada no hay con que darle, ni en ripio y caminos difíciles como lo muestro en estas fotos de distintos lugares de Neuquén.

Quizá las termine de gastar y vuelva a comprar otro juego nuevo o puede ser que las haga recapar por que los cascos están muy buenos, depende de los precios al momento de tomar la decisión.

Posiblemente en mi próximo viaje al oeste/sur viajaría con las kumho pero llevaría las Pirelli para los trayectos sobre ripio si logro conseguir un carrito apropiado.

Abajo se ven varios caminos diferentes de Neuquén adonde las Pirelli anduvieron muy muy bien.






Canto rodado en ruta




Canto rodado medio suelto al costado de un arroyo




Canto rodado combinado con tierra colorada en el lecho de un río (seco en ese momento)




Piedras y cardos




Piedras lisas y tierra floja




Final de una importante trepada sobre yeso



Piedra partida de voladura de canteras


Me faltó probarlas en nieve, hielo y canto rodado suelto de playa, aunque creo que no servirían, me parece que debieran ser mas anchas y blandas.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ramonabrego
9 años 3 meses antes #11995 por ramonabrego
Respuesta de ramonabrego sobre el tema Pirelli (6.00x16)
Solo he podido conseguir neumáticos TOYO 195/75r16. ¿Alguien las ha rodado?antes y cual ha sido su experiencia? Gracias de antemano por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #31203 por Celestina
Respuesta de Celestina sobre el tema Pirelli (6.00x16)
Hola Madariaga. Una pregunta. tengo la goma de auxilio original de la urrs, dice medidas 175/82 16. Tambien tengo un par de pirelli 6.00-16. El tema es que quiero comprar dos pirelli mas y poner las 4 (ahora tengo unas en r15) El tema es que puse la original y la pirelli una al lado de la otra y la pirelli es considerablemente mas alta. unos 6 cm aprox, por lo que no me coincide con lo que pones de que son 175/75 r 16....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos