- Gracias recibidas: 0
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
CONSULTA LLANTA Y CUBIERTAS 16
- Rodolfocarinog
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
6 años 10 meses antes #27860
por Rodolfocarinog
CONSULTA LLANTA Y CUBIERTAS 16 Publicado por Rodolfocarinog
Buenas soy nuevo, mi nombre es Rodolfo, soy de venezuela, tengo una lada niva 4X4 año 92, quiero cambiarla a R16, ya que ahora tiene R15, pero aqui como saben la escases esta bastante dificil y por lo menos gomas R16 se consigue un poco mas, mi pregunta es, que llantas R16 le sirven a mi lada niva y si le quedarian unas gomas 235/60/R16
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1128
6 años 10 meses antes #27862
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema CONSULTA LLANTA Y CUBIERTAS 16
depende del offset de las llantas, la diferencia la podes calcular con esta calculadora
www.clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas
Con 235 tené en cuenta que la dirección te queda dura, ademas con 60 es una cubierta baja como para absorba los desniveles del suelo.
Yo tengo 215/75/15 y no me toca para nada, te lo dejo como dato, claro que todo depende que que uso le vas a dar.
Con 235 tené en cuenta que la dirección te queda dura, ademas con 60 es una cubierta baja como para absorba los desniveles del suelo.
Yo tengo 215/75/15 y no me toca para nada, te lo dejo como dato, claro que todo depende que que uso le vas a dar.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodolfocarinog
- mechjf
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 42
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #27864
por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema CONSULTA LLANTA Y CUBIERTAS 16
Buenas noches, Rodolfo. Recibe primeramente un saludo muy cordial.
El neumático original de la Niva es 175/80R16, lo cual representa un diámetro externo de 27 pulgadas. Estas están montadas en rines 16x5 con un offset de +58mm (medidas para Venezuela). Si tu Niva tiene instalados rines de 15 pulgadas, pueden ocurir una de dos cosas: o son los rines para la versión de Colombia (que si satisfacen el offsett original) o NO TIENE los rines originales, lo cual es muy malo.
Me explico:
La Manzana de la Niva es de 5x5,5" (5 tuercas en un diámetro imaginario de 5,5 pulgadas), lo cual coincide con los Jeep CJ-4, 5, 6, y 7, Pick-ups Ford F-100 y F-150 de las viejas, Suzuki Grand Vitaras; todas estas en Rin 15 y/o 16 peeero, sin satisfacer el offset*, la cual es la medida que te indica qué tan adentro o afuera quedará el caucho al instalarlo en el vehículo.
En caso que tu Rusa posea Rines originales, podrás colocar cualquier caucho cuyo diámetro máximo no sobrepase las 28 pulgadas (usar calculador del foro, sugerido por olimpo88), a la vez que sea ancho menor del 235mm que comenta el compañero.
Si te vas para Rin 16", una combinación que da "completicas" las 27" es 215/65R16, pero es supremamente difícil de encontrar en nuestro hermoso y codiciado país.
NOTA: si piensas colocar otros Rines que no sean los originales de la Niva en 16", el único que funcionará es el de la Toyota HILUX, el cual posee un Offset de +45mm y viene en medida de 16x6", con la salvedad que la manzana es de 6x5,5" (requiere adaptar las 6 tuercas, pero funciona idéntico al original).
Aquí te dejo dos imágenes que dicen más que dos mil palabras.
Espero te sea útil.
*Buscar el google lo que significa y como se interpreta.
El neumático original de la Niva es 175/80R16, lo cual representa un diámetro externo de 27 pulgadas. Estas están montadas en rines 16x5 con un offset de +58mm (medidas para Venezuela). Si tu Niva tiene instalados rines de 15 pulgadas, pueden ocurir una de dos cosas: o son los rines para la versión de Colombia (que si satisfacen el offsett original) o NO TIENE los rines originales, lo cual es muy malo.
Me explico:
La Manzana de la Niva es de 5x5,5" (5 tuercas en un diámetro imaginario de 5,5 pulgadas), lo cual coincide con los Jeep CJ-4, 5, 6, y 7, Pick-ups Ford F-100 y F-150 de las viejas, Suzuki Grand Vitaras; todas estas en Rin 15 y/o 16 peeero, sin satisfacer el offset*, la cual es la medida que te indica qué tan adentro o afuera quedará el caucho al instalarlo en el vehículo.
En caso que tu Rusa posea Rines originales, podrás colocar cualquier caucho cuyo diámetro máximo no sobrepase las 28 pulgadas (usar calculador del foro, sugerido por olimpo88), a la vez que sea ancho menor del 235mm que comenta el compañero.
Si te vas para Rin 16", una combinación que da "completicas" las 27" es 215/65R16, pero es supremamente difícil de encontrar en nuestro hermoso y codiciado país.
NOTA: si piensas colocar otros Rines que no sean los originales de la Niva en 16", el único que funcionará es el de la Toyota HILUX, el cual posee un Offset de +45mm y viene en medida de 16x6", con la salvedad que la manzana es de 6x5,5" (requiere adaptar las 6 tuercas, pero funciona idéntico al original).
Aquí te dejo dos imágenes que dicen más que dos mil palabras.
Espero te sea útil.
*Buscar el google lo que significa y como se interpreta.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por madariaga. Razón: Incrementar información útil.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodolfocarinog
- Rodolfocarinog
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
6 años 10 meses antes #27871
por Rodolfocarinog
Respuesta de Rodolfocarinog sobre el tema CONSULTA LLANTA Y CUBIERTAS 16
Amigo otra pregunta y disculpe, se le podria montar R17X7 a mi lada niva? y me habian dicho que las llantas 16 suzuki si le quedarian bien, donde mido las pulgadas del externo?
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1043
6 años 10 meses antes #27872
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema CONSULTA LLANTA Y CUBIERTAS 16
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.