Como inflar ruedas

Más
7 años 4 semanas antes - 7 años 4 semanas antes #26020 por madariaga
Como inflar ruedas Publicado por madariaga


Hay algunos artículos en Internet sobre este tema y unos son copias de los otros incluyendo parte del texto y algunas fotos. Y este es inédito y original para ClubNiva

Para inflar ruedas y sacarnos de un apuro hay varias maneras.

Inflador de mano
Es similar al de bicicletas pero preparado para ruedas de vehículo. No requiere pilas, no lleva cables, funciona de día y de noche.



Inflador de pie
Es mas sofisticado que el de mano y su principio de funcionamiento es simiilar.



Inflador eléctrico
S pueden conseguir desde muy económico con velocidad de inflado lento pero hay que dejarlo enfriar entre una rueda y otra. Hay otros de alta capacidad y mayor velocidad. Viene con enchufe tipo encendedor de cigarrillos o pinzas para batería. Usando las pinzas en la batería se asegura que no se queme ningún fusible interno.



Matafuego de CO2
Usando matafuego de CO2 se precisa solamente una manguerita para inflar las ruedas que se consigue fácilmente. Usualmente se consigue de 1 kg.



Usando una carga de sifón Drago
Se usa un cilindro de CO2 de carga de sifón "Drago" un adaptador especial "Drago" pudiéndose completar 4 ruedas. La capacidad del cilindro es de 350 g de dióxido de carbono (CO2), que también se puede usar como matafuego con un pequeño adaptador.



Usando el aire de la rueda de auxilio
También se puede utilizar una manguera con un pico con sujeción y otro de llenado para usar el aire de la rueda de auxilio para salir del paso.



Aerosol inflador/reparador
Éstos son aerosoles que vienen solo con aire comprimido o incluyen un sellador y según las instrucciones dicen que pueden servir para las cubiertas con cámara y sin cámara. Yo lo usé con cámara y no funcionó por el tamaño de la perforación, en cambio al usarlo con una rueda sin cámara sin cámara funcionó bien, pero supongo que tiene que tener relación con la perforación.



Garrafa de 10 kg
Antiguamente se usaba una garrafa de 10 kg sin gas llenándola de aire comprimido y con una manguera con terminal para ruedas sirviendo para completar cuatro ruedas al salir de la arena con media presión.



Con fuego
Si se llegara a destalonar por estar bajada la presión, en una maniobra brusca en la arena, por ejemplo, una posible solución es con un poco de WD40 o similar. Solamente sirve para reubicarla en el lugar en que debiera estar (retalonearla), luego hay que calibrarle la presión.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 4 semanas antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Eframaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #26024 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Como inflar ruedas
muy bueno madariaga,, hay que tener en cuenta que algunos compresores de uso portatil no tienen fuerza suficiente, por o que es aconsejable elevar la rueda a infrar antes de hacerlo, ya que el mismo puede romperse, de hecho se rompen..jaja
Yo tengo una garrafa de drago para algun eventual inflado de emergencia..

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #26025 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como inflar ruedas
Es una buena sugerencia lo de levantar la rueda.
Y tenés el adaptador?. A mi me costó conseguirlo, lo encargue en una casa de repuestos y me lo trajeron.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #26037 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Como inflar ruedas
Si. la adquirí de casualidad, ya que le comente a un cliente que se dedica a la fabricacion de unas piezas para matafuegos si sabia donde recargar con CO2 para inflar las ruedas y me dijo que el usaba una garrafa de drago y una manguera, que el mismo vendía,,jaja, asi que me ligue una, de todas formas, en la ferreteria cercad e mi casa tambien la tenia, por lo tanto, no es tan dificil de conseguir....

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos