- Mensajes: 6
- Gracias recibidas: 1
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- CONDUCCIÓN
- Rescate
- Niva modo lancha
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Niva modo lancha
- limbo
- Autor del tema
- Fuera de línea
Ahora ya hace algunos meses que tengo una, y no pasó mucho tiempo hasta que me tocó exigirla (más de lo que pude preveer en el momento)
De esto habrá sido hace poco más de un mes. Fuimos a pasar el día a San Fernando, y al querer regresar por la noche el río había subido y ocupado las calles aledañas. Salí confiado, pensando el nivel del agua no iba a ser TAN alto. Hicimos un par de cuadras y ya me arrepentía profundamente.
En el minuto 2:50 empieza la peor parte. La Niva se detuvo 2 veces (con la primera empezó a flotar, literalmente) y volvió a arrancar las dos veces. De más está decir que la Niva ya se ganó todo mi amor. Ahora sí, dejo que el video hable por sí solo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5163
- Gracias recibidas: 1044
Me da la impresión que las dos veces que se detuvo el motor debe haber sido por que no lo tenías lo suficientemente acelerado.
Al estar el caño de escape bajo el agua los gases no pueden salir libremente, teniendo el motor un poco más acelerado que lo normal hará que la cantidad de gases superen a la presión del agua que quiere entrar.
Me parece que ayudaría ir en baja para no avanzar muy rápido evitando mucha ola y considerando que el vehículo debe ejercer mucha fuerza contra el agua.
El motor debiera ir "andante, allegro, ma non troppo - Piu moto".
(Allegro ma non troppo = vivace) (Piu moto = con movimiento).
Gracias por compartir el video con nosotros.
Schubert - Symphony No.9 - I. Andante - Allegro ma non troppo - Piu moto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- limbo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 6
- Gracias recibidas: 1
Ya que decís lo de ir en baja, me surge esta consulta, se puede doblar estando en baja? tenía entendido que más allá del cambio en relación fuerza/velocidad, también pierde mucha capacidad de giro y pensé que no podría doblar una esquina por ejemplo-
Hermosa sinfonía para acompañar el momento jajaja
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Mensajes: 5163
- Gracias recibidas: 1044
limbo escribió: tenía entendido que más allá del cambio en relación fuerza/velocidad, también pierde mucha capacidad de giro y pensé que no podría doblar una esquina por ejemplo-
No tiene relación una cosa con la otra y sobre todo es muy necesario doblar, sobre todo en las esquinas...
Lo único es tener la precaución de sacar el bloqueo del diferencial (que es otra palanquita de la Niva) cuando se deja de usar y sobre todo cuando se sale a la ruta.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
- Fuera de línea
- Mensajes: 544
- Gracias recibidas: 126
Saludos desde Bariloche.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- limbo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 6
- Gracias recibidas: 1
madariaga escribió: No tiene relación una cosa con la otra y sobre todo es muy necesario doblar, sobre todo en las esquinas...
Lo único es tener la precaución de sacar el bloqueo del diferencial (que es otra palanquita de la Niva) cuando se deja de usar y sobre todo cuando se sale a la ruta.
había leído acá en el foro para qué servía cada palanca y en mi recuerdo quedó lo de no poder girar pero eso correspondía a la del bloqueo del diferencial ahora ya me voy a poder acordar bien el uso de cada una.
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.