Niva modo lancha

Más
5 años 10 meses antes #29885 por limbo
Niva modo lancha Publicado por limbo
Buenas, este el segundo tema que inicio, el primero fue hace un tiempo para presentarme cuando todavía estaba en búsqueda de una Niva.
Ahora ya hace algunos meses que tengo una, y no pasó mucho tiempo hasta que me tocó exigirla (más de lo que pude preveer en el momento):

De esto habrá sido hace poco más de un mes. Fuimos a pasar el día a San Fernando, y al querer regresar por la noche el río había subido y ocupado las calles aledañas. Salí confiado, pensando el nivel del agua no iba a ser TAN alto. Hicimos un par de cuadras y ya me arrepentía profundamente.

En el minuto 2:50 empieza la peor parte. La Niva se detuvo 2 veces (con la primera empezó a flotar, literalmente) y volvió a arrancar las dos veces. De más está decir que la Niva ya se ganó todo mi amor. Ahora sí, dejo que el video hable por sí solo.
El siguiente usuario dijo gracias: El Coirón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #29887 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Niva modo lancha
Interesante experiencia.

Me da la impresión que las dos veces que se detuvo el motor debe haber sido por que no lo tenías lo suficientemente acelerado.

Al estar el caño de escape bajo el agua los gases no pueden salir libremente, teniendo el motor un poco más acelerado que lo normal hará que la cantidad de gases superen a la presión del agua que quiere entrar.

Me parece que ayudaría ir en baja para no avanzar muy rápido evitando mucha ola y considerando que el vehículo debe ejercer mucha fuerza contra el agua.

El motor debiera ir "andante, allegro, ma non troppo - Piu moto".

(Allegro ma non troppo = vivace) (Piu moto = con movimiento).

Gracias por compartir el video con nosotros.

Schubert - Symphony No.9 - I. Andante - Allegro ma non troppo - Piu moto

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.

Más
5 años 10 meses antes #29893 por limbo
Respuesta de limbo sobre el tema Niva modo lancha
Totalmente madariaga, fue la primera vez que manejé en esas condiciones y se debe haber apagado por eso que decís. Por suerte la Niva acompañó y no me quedé varado. Cosas que se aprenden con la experiencia.

Ya que decís lo de ir en baja, me surge esta consulta, se puede doblar estando en baja? tenía entendido que más allá del cambio en relación fuerza/velocidad, también pierde mucha capacidad de giro y pensé que no podría doblar una esquina por ejemplo-

Hermosa sinfonía para acompañar el momento jajaja

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #29894 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Niva modo lancha

limbo escribió: tenía entendido que más allá del cambio en relación fuerza/velocidad, también pierde mucha capacidad de giro y pensé que no podría doblar una esquina por ejemplo-

No tiene relación una cosa con la otra y sobre todo es muy necesario doblar, sobre todo en las esquinas...
Lo único es tener la precaución de sacar el bloqueo del diferencial (que es otra palanquita de la Niva) cuando se deja de usar y sobre todo cuando se sale a la ruta.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.

Más
5 años 10 meses antes #29895 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Niva modo lancha
Limbo muy buen vídeo y linda experiencia para estrenar el Niva ....siempre sorprende el desempeño de estos vehículos Rusos !!

Saludos desde Bariloche.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Más
5 años 9 meses antes #29896 por limbo
Respuesta de limbo sobre el tema Niva modo lancha
Gracias Coirón, totalmente!

madariaga escribió: No tiene relación una cosa con la otra y sobre todo es muy necesario doblar, sobre todo en las esquinas...
Lo único es tener la precaución de sacar el bloqueo del diferencial (que es otra palanquita de la Niva) cuando se deja de usar y sobre todo cuando se sale a la ruta.

había leído acá en el foro para qué servía cada palanca y en mi recuerdo quedó lo de no poder girar pero eso correspondía a la del bloqueo del diferencial :silly: ahora ya me voy a poder acordar bien el uso de cada una.

Saludos!

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos