Bombin de embrague

Más
9 años 4 meses antes #11500 por NCASQUERO
Bombin de embrague Publicado por NCASQUERO
Estimados,
como andan?
justo iba a subirles este fin de semana unas fotos de la niva post operacion: con alternador nuevo de 80A y electroventiladores.
no calienta mas! (espero.... :unsure: )

ahora, justo cuando volvia de retirar un alternador (que me regalaron, que estaba roto y lo arregle yo) de la casa de electricidad, venia manejando y sentia que cada vez tenia menos pedal de embrague. cada vez menos, y menos y menos, y cagaste! se quedo frente al Jumbo de Quilmes en Av. Calchaquí.
zafé porque estoy cerca de casa.
cuando vi que pisaba el embrague y goteaba era lo que supuse: se rompio el bombin de embrague, llamado cilindro de mando de embrague.
numero de parte: 2101-1602510

ese es equivalente al cilindro de mando de embrague del fiat 1500. si van a una casa de repuestos, pidan el bombin de embrague.
mañana confirmo modelo de vehiculo, numero de parte y marca.
OJO! es para hacer una reparacion PROVISORIA. yo en su momento puse este que no es el de lada niva, que supongo q es de 1500 porque se me rompio en plena semana santa. y repuestos de fiat conseguis por poco hasta en las farmacias de mi barrio.
que pasa, no se banca a la niva. lo mismo que el disco de embrague. poner el Wobron Original. sino suena a la brevedad.

no obstante, si se llega a romper en pleno viaje, por lo menos sabemos de algo que nos dejara llegar a casa. y si han de tenerlo q cambiar, son solamente 2 tornillos, un resorte y una manguera. con 2 llaves y una pinza se arregla. ideal para llevar una de esas dentro de la caja de herramientas por si las moscas.

saludos,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #11509 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Bombin de embrague
Asi es, tambien podes comprar el kit de reparacion del bombin de embrage Fiat 1500/125. Pero fijate que vien uno que le llaman "reforma" que el piston es de metal duro y no aluminio.
El de alumino si no esta bien alineado el perno que empuja la orquilla se gasta cruzado y empieza a perder liquido.
El de metal duro tiene un orring y la goma de sello en la parte posterior...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13691 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Bombin de embrague
perdón, cambiando el bombin, podré lograr que el pedal sea mas blando?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 1 mes antes #13692 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Bombin de embrague
Esto del embrague hidraulico es un teme habria que buscar cambiar la bomba y el bonbin cambiando diametros para que tenga mas fuerza y sufra menos los componentas,ya que todo se resume a presion sobre suparficie. O lo mejor seria una reforma como el fiat 125 que seria con cable. Supongo que seria lo mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13700 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Bombin de embrague
Yo le cambie los O´RIng del bombin la semana pasada y hoy me doy cuenta que pierde en la bomba...lpm. jajaj
modificarlo y ponerle cable seria en principio buena ida, el problema radica en ¿donde fijas el cable al pedal? y segundo, al estar diseñado para hidráulico, quizá para cable sea mas pesado,por la relación de palanca en la horquilla digo...

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 1 mes antes #13716 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Bombin de embrague
Habria que copiar el del fiat 125. la horquilla trabaja del otro lado pero habria que probar creo que es una buena solucion.Voy a investigar un poco mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos