Tanque auxiliar

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #5519 por Diego Baudo
Tanque auxiliar Publicado por Diego Baudo
Hola Gente,

después de varios viajes con escacez de combustible en estaciones de servicio y particularmente en mi tanque... y debido a la poca autonomía que sabemos tienen los Nivas, me decidí a hacer un tanque auxiliar especial que solucionara tabién los incordios de andar con bidones (poco prácticos adentro, derrames, etc...)
Por suerte encontré uin chapista (ahora amigo) que me prestó atención y aceptó el desafío de hacer el prototipo y ayudarme con ideas de instalación. El resultado, un tanque de 30 lts extra en el baúl de mi Niva 2000, de 7,5 cm de alto, que entra con el asiento colocado y encaja en unos soportes especiales donde también van los agarres del cinturón, y otros dos tornillos traseros; la unica modificación que hay que hacer es que el asiento queda unos 3 cm. mas alto, y hay que correr o cambiar las trabas del mismo (al menos como lo conecte yo).
El tanque va conectado a la carga del otro tanque (mas exactamente al retorno de la carga), con una llave de paso para pasar combustible de uno a otro, por nivel, por lo que sólo hay que levantar una rueda trasera en alguna pendiente y esperar unos minutos a que pase. La carga del mio la hice con una manguera y tapa de Ford Ka, que aunque queda adentro (por ahora) no tira nada de olor. Tiene adentro separadores / bloquedores de olas, que le dan rigidez y permiten poner peso encima y no perder casi nada de baúl...
La semana pasada volviendo de Madryn me salvó de esperar un día la legada de combustible en Tecka...
Les paso algunas fotos del tanque, su ubicación y conexión, cualquier duda me consultan,






























Saludos,
Diego
Última Edición: 10 años 1 mes antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: Gustavo ALM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #5521 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Tanque auxiliar
Espectacular Diego, en mi niva entran 30L y en la patagonia tengo que salir para todos lados con un bidón porque las distancias entre las ciudades es grande, además si uno quiere meterse a la playa y necesita hacer una maniobra el consumo es excesivo.
Encontraste un chapista que te prestó atención, cosa que no es fácil, es mas! aveces es difícil encontrar un mecánico que preste atención con las modificaciones, la mayoría no quiere saben nada y tenemos que rebuscarnosla solos.
Felicitaciones por la iniciativa! Muy productiva la modificación.

Te hago una consulta, porque el bidón al dejarlo atrás con el calor se hincha, ¿Con este tanque extra no te pasa lo mismo?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5523 por Diego Baudo
Respuesta de Diego Baudo sobre el tema Tanque auxiliar
Hola Olimpo, tenés razón con lo del chapista... habrá que convencer a alguno que los haga en serie! jaja. El tanque no se hincha para nada, y aunque la boca está denbtro del habitáaculo no tira nada de olor. En algún momento quiza le haga la carga externa, pero por ahora lo voy a dejar así...
Saludos,
Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5548 por GIULIANA
Respuesta de GIULIANA sobre el tema Tanque auxiliar
muy buena idea me diste
lo voy hacer pero devajo del baul con una coneccion al tanque original por debajo y lo lleno normal mente

PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5560 por Diego Baudo
Respuesta de Diego Baudo sobre el tema Tanque auxiliar
NO sé si por abajo del baúl te va a dar... y hacer algo en el tanque original me da medio riesgoso... por eso lo puse ariba y para conectarlos usé el retorno de carga...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5565 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Tanque auxiliar
EXELENTE.... MUY BUENO, MUY PRACTICO!!! YO CUANDO RECORRI PATAGONIA FUI CON UN TANQUE DE LANCHA DE 45LTS EN LA BACA... Y MEDIANTE MANQUERIA CON UNA BOMBITA DE MANO INCORPORADA PASABA EL COMBUSTIBLE AL TANQUE PRINCIPAL......

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.514 segundos