Modificacion relaciones de la transfer

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9 años 9 meses antes #8737 por Nivaz
Respuesta de Nivaz sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer

Les cuento que ya hace bastante tiempo que la hice y hasta ahora ningún problema, solamente tengo mucho cuidado con el trato ya que los palieres sufren mucho mas a causa de esa nueva relación


Justamente eso te iba a preguntar, ¿hay algún tipo de información acerca de hasta qué relación de reducción te aguantarán los palieres o es a prueba y error el cambio?

¡Saludos!

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9 años 7 meses antes #10621 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Nivaz,
la cuestión es si puedes obtener la tracción nesesaria bajo la rueda para romper el palier.
El momento máximo posible es mas o menos este:
M = (m/4)*g*c*R
m = 1500 kg la masa de la niva
g = 10 N/kg
c = 0.75 max (coef de fricción entre la rueda y suelo)
R = 0.4 m
Tenemos M = 1500/4*10*0.75*0.4=1125.
Pero esto es correcto si la superficie es horizontal. Si tienes una piedra, momentáneamente puede ser hasta 1500-1600.
Nosotros hemos probado el palier y hemos obtenido, que aguanta 1800 facilmente y 2000 mas o menos.
No hay de que preocuparse :)

Chevrolet Niva GLC 2009
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El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, Nivaz

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9 años 7 meses antes #10625 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Gracias Alex por tu explicación, los valores que mencionas del palier son del standar, coméntanos un poco mas de esas pruebas.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

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9 años 7 meses antes #10639 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer

Gracias Alex por tu explicación, los valores que mencionas del palier son del standar, coméntanos un poco mas de esas pruebas.

Saludos

Lástima que no hay fotos, pero hemos usado una máquina, que destornilla el palier hasta que está rompido. El palier ordinario aguanta 2000, pero ya se deforma. Hacia 3000 se rompe. Hemos probado el trasero, creo que el delantero actua igualmente.
Me parece que con unas ruedas ordinarias es muy-muy difícil romper un palier ordinario.
¿Tienen tal experiencia? :)

Chevrolet Niva GLC 2009
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9 años 7 meses antes #10649 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Hola Alex, después de hacerle unos 80000 km en todo tipo de caminos no he tenido problemas, solamente corte un palier de salida de la transfer por una mala maniobra, en una subida a un volcán, que se me cruzaban los ejes ya al balancearla (moverla atrás y adelante) lo sometí a impacto y el mismo se cortó.
Por otro lado ahora estoy terminando un bloqueo de diferencial para el eje trasero y la colocación de frenos a disco en dicho eje. Ver

Sergio
Niva 2004 - violeta
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9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #10665 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
¡Hola sergioriv!
No he entendido, que es el palier de salida de la transfer, ¿el cardán?
Y sobre

muy-muy difícil romper un palier

Si se quiere, hay una posibilidad ;)
El hombre tiene que entrar en la suciedad o la arena muy profunda y patinar tanto prestamente como posible, después mover y golpearse la rueda con una piedra.
Y aun así si el dif no está bloqueado primero los engranajes se entregan.

Chevrolet Niva GLC 2009
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Última Edición: 9 años 7 meses antes por sunchoboy.

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