Modificacion relaciones de la transfer

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10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10692 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Hola Alex, no es el cardan. Es el eje de salida el que va entre el diferencial y el plato de acople del cardan.
Te dejo una foto para que entiendas.


Alex: no se dice "suciedad" se traduce como "barro" (mud)

Otra posibilidad de que pase lo mismo es cuando hay piedras sueltas y las ruedas patinan, y de golpe muerde el piso firme.


Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
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Última Edición: 10 años 1 mes antes por sergioriv.
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10 años 1 mes antes #10797 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Nosotros también hemos modificado las relaciones. Pero la diferencia es lo que producimos el engranaje de la baja nosotros mismos y tiene 41 dientes. 41 es mejor que 42 porque la relación 42/21 puede hacer ruido cada vez cuando se desmontan y se montan. Y ganamos que no hay vagación entre los engranajes que es bueno para el trabajo silencioso. Y hay otro problema que no hemos obtenido solucionar. Dientes son agachados al incorrecto lado. Esto provoca la fuerza axial muy gorda. La causa el rodamiento sufrir.
Por esto tenemos que usar el engranaje de luna de el de la tercera. Pero todavia no podemos producir :( .
Sergio, ¿cómo le va a tu rodamiento trasero?
Las fotos son en el camino. :)

Chevrolet Niva GLC 2009
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10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10805 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
De verdad, no hay mucho que sergioriv no ha mostrado, pero esto es como se mostra el eje intermedio con nuestro engranaje :).
Tenemos en planes producir los propios engranajes y instalar un sincronizador en la caja.
Saludos
P. S. No estoy muy bueno en español y si me corrigen voy a estar muy agradecido.





Chevrolet Niva GLC 2009
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10 años 1 mes antes #11064 por Nivaz
Respuesta de Nivaz sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer

sunchoboy escribió: Nivaz,
la cuestión es si puedes obtener la tracción nesesaria bajo la rueda para romper el palier.
El momento máximo posible es mas o menos este:
M = (m/4)*g*c*R
m = 1500 kg la masa de la niva
g = 10 N/kg
c = 0.75 max (coef de fricción entre la rueda y suelo)
R = 0.4 m
Tenemos M = 1500/4*10*0.75*0.4=1125.
Pero esto es correcto si la superficie es horizontal. Si tienes una piedra, momentáneamente puede ser hasta 1500-1600.
Nosotros hemos probado el palier y hemos obtenido, que aguanta 1800 facilmente y 2000 mas o menos.
No hay de que preocuparse :)


Han notado mucho el cambio de andar? Qué tanto ha mejorado en offroad trepando?

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10 años 1 mes antes #11072 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Si, con la relación de baja de la transfer nueva la niva anda mejor. No sé si es necesario subir unas subidas mas abruptas (la niva usual sube 58% ), pero también irá en los barros en que la usual no puede.
3/2.13 = 1.41, 40% mas de tracción.
2.93/2.13 = 1.37, 37% mas de tracción.

Chevrolet Niva GLC 2009
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10 años 1 mes antes #11105 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Modificacion relaciones de la transfer
Hola Alex, es cierto lo que decís pero para poder cambiar el numero de dientes tambien hay que cambiar la otra rueda ya que cambia el modulo del diente o el ángulo, porque la distancia entre ejes es fija, por lo que encarece mucho el trabajo. Es cierto lo que decís, pero la rumorosidad (ruido no es importante, se hermanaron las ruedas antes de tratarlas termicamente). Tengo realizado ya muchos km y no he tenido inconveniente alguno mas halla del que mencione antes que ocurrió por una falla de mi manejo.
nivaz: Si se nota mucho, puedo ir detrás de los diesel regulando sin problemas y superar los escalones y desniveles sin tener que ir a tanta velocidad.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

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