Luces Auxiliares - Su reglamentación - Discusión

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #25963 por madariaga
Cuando un juez de faltas baja el martillo e indica que la ley es muy clara al respecto seguramente se debe referir a algunas leyes y no es el caso de esta ley que voy a comentar tratando de discutir y/o recibir otras interpretaciones.

Se trata de la Ley nacional Nº 24449 creada en 1994 para regular el Tránsito y la Seguridad Vial.

Y en particular al: ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION.

Donde indica en su párrafo final:
-Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

Con lo cual mi interpretación es que "si" se permite el agregado de 2 luces antinieblas y también aclara que los buscahuellas (que es otro tipo de luz, generalmente móvil) se puede usar solo en vías de tierra.

Esta frase es la me gustaría ver si la interpretan igual que yo.

Los faros auxiliares o faros antinieblas son generalmente con vidrios color amarillos y se aconseja ubicarlos bien bajos para evitar de que la luz reflejada en la nieble se refracte a los ojos del concuctor. Además al haber un objeto extraño en la ruta produce una sombra destacable por su poco ángulo de incidencia.




No encontré donde dice que hay que llevarlos tapados como algunos indican.

Los faros buscahuellas eran usados por los cazadores, fuerzas de seguridad, bomberos, etc y algunos vehículos antiguos los traía fijos en el parante pudiéndolos maniobrar desde adentro. Los más antiguos son como el de la imagen que se perforaba el parabrisas para maniobralo de adentro, en este caso es de marca Fyrac made in USA de 1915.




La ley completa se puede leer completa en: www.mseg.gba.gov.ar/vial_superintendenci...2024449%20NACION.pdf

Escucho opiniones.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos