- Gracias recibidas: 230
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Colectores de Escape
- error_dll
- Autor del tema
- Fuera de línea
Yo particularmente estoy viendo el tema de cambiar los caños de escape porque están bastante jodidos.
Ademas de la duda de cuantos silenciadores ponerle y de que tamaño tengo la duda si dejo el colector de escape actual o ya mando hacer uno 4 a 2 a 1.
En leido por otros foros que ese cambio da un par de Hp mas a la niva. A mi en particular me vendía bien porque la mía es la Diesel con el motor DW8 de PSA (citröen/peugeot) y si mal no he leido tiene algo así 68 hp , pero no se se es factible o si es realmente efectivo.
También averiguar por las cintas térmicas para vendar los caños de escape y si valen la pena o es solamente marketing y estética
.
Ahora mi colector es un bloque de hierro fundido 4 a 1 algo parecido a esto
Acá no se ve muy bien.
La idea es llevarlo a eso
Pero bueno quisiera algún consejo y comentario y si es una mejora que valga la pena.
y que debería tener en cuenta para no meter la pata y gasta plata en algo que quede mal.
Saludos a todos.
Santiago
Montevideo / Uruguay
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 102
Con respecto a la cinta termica no se, pero justamente ayer y hoy pensaba en hacerle algo a la zona del escape ya que apenas empiezan los dias de calor el piso de la niva levanta tanta temperatura como el motor,,jaja, ademas de hacerle un deflector al escape para que saque un poco el calor, pensaba ponerle esa cinta,,esperemos a ver si alguien tiene referencias sobre la misma...
Fernando
- Verde
- Fuera de línea
- Córdoba -Argentina
- Gracias recibidas: 8
En cuanto a la cinta de amianto , mi lada la tiene puesta y no pasa el calor al piso. pero si el calor del motor.
Córdoba -Argentina
- ferg1976
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 102
Verde escribió: Y si ¡ tendrían que regularse las válvulas para que la liberación de los gases de combustión sea acorde al nuevo escape. y te consumiría un poco mas.
En cuanto a la cinta de amianto , mi lada la tiene puesta y no pasa el calor al piso. pero si el calor del motor.
No...las válvulas se deben regular según el manual, la luz de válvulas no tiene nada que ver con el escape, es el escape que debe adecuarse a la necesidad del motor..
Fernando
- Verde
- Fuera de línea
- Córdoba -Argentina
- Gracias recibidas: 8
ferg1976 escribió:
Verde escribió: Y si ¡ tendrían que regularse las válvulas para que la liberación de los gases de combustión sea acorde al nuevo escape. y te consumiría un poco mas.
No...las válvulas se deben regular según el manual, la luz de válvulas no tiene nada que ver con el escape, es el escape que debe adecuarse a la necesidad del motor..
De acuerdoque lo calculado en conjunto es lo estandard pero si le das mayor salida de gases esto afectaria la regulación de válvulas .En las motos monocilindricas esto se hace evidente.quizás esto no sea tan extremo!
Córdoba -Argentina
- sergioriv
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 882
En cuanto a la luz de válvulas no se tocan, eso es solo cosa de mecánicos que confunden el tema, sería largo de explicar.
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.