Colectores de Escape

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23783 por error_dll
Colectores de Escape Publicado por error_dll
Dado el tema de donde ubicar los silenciadores, saco a discusión el tema de los colectores de escape.

Yo particularmente estoy viendo el tema de cambiar los caños de escape porque están bastante jodidos.
Ademas de la duda de cuantos silenciadores ponerle y de que tamaño tengo la duda si dejo el colector de escape actual o ya mando hacer uno 4 a 2 a 1.
En leido por otros foros que ese cambio da un par de Hp mas a la niva. A mi en particular me vendía bien porque la mía es la Diesel con el motor DW8 de PSA (citröen/peugeot) y si mal no he leido tiene algo así 68 hp , pero no se se es factible o si es realmente efectivo.

También averiguar por las cintas térmicas para vendar los caños de escape y si valen la pena o es solamente marketing y estética

.


Ahora mi colector es un bloque de hierro fundido 4 a 1 algo parecido a esto


Acá no se ve muy bien.


La idea es llevarlo a eso



Pero bueno quisiera algún consejo y comentario y si es una mejora que valga la pena.
y que debería tener en cuenta para no meter la pata y gasta plata en algo que quede mal.


Saludos a todos.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23786 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Colectores de Escape
Hola error....Te comento lo que me parece,los autos de competición le hacen escapes a medida del motor, osea, dependiendo de las necesidades de expulsar los gases que tenga el motor, cada motor es diferente aunque sean iguales y los múltiples de escape están hechos en forma standart, para ese modelo de motor, por lo general, haciéndole un múltiple de salida con un mejor diseño mejora algo, no se si decir que "se ganan HP" por que para hacerlo, deberias tocar cosas en el motor, pero lo que si creo es que teniendo mejor salida de gases, el motor viaja mas "suelto", osea, lo que antes restringía el motor ya no esta ,ergo, tenes un poquito mas de motor.. lo mejor seria que vayas a una casa de escapes de competición y preguntes si se puede mejorar el rendimiento del motor cambiándole el múltiple de salida, yo creo que si, pero asesórate y te diría que vayas por lo menos a 2 casas de escapes...igualmente, si reemplazas el múltiple pero no el resto del escape, es medio al cuete, deberías reemplazar el múltiple y todo el resto del escape, caños y silenciadores,,,
Con respecto a la cinta termica no se, pero justamente ayer y hoy pensaba en hacerle algo a la zona del escape ya que apenas empiezan los dias de calor el piso de la niva levanta tanta temperatura como el motor,,jaja, ademas de hacerle un deflector al escape para que saque un poco el calor, pensaba ponerle esa cinta,,esperemos a ver si alguien tiene referencias sobre la misma...

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23792 por Verde
Respuesta de Verde sobre el tema Colectores de Escape
Y si ¡ tendrían que regularse las válvulas para que la liberación de los gases de combustión sea acorde al nuevo escape. y te consumiría un poco mas.
En cuanto a la cinta de amianto , mi lada la tiene puesta y no pasa el calor al piso. pero si el calor del motor.

Córdoba -Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23823 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Colectores de Escape

Verde escribió: Y si ¡ tendrían que regularse las válvulas para que la liberación de los gases de combustión sea acorde al nuevo escape. y te consumiría un poco mas.
En cuanto a la cinta de amianto , mi lada la tiene puesta y no pasa el calor al piso. pero si el calor del motor.


No...las válvulas se deben regular según el manual, la luz de válvulas no tiene nada que ver con el escape, es el escape que debe adecuarse a la necesidad del motor..

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23829 por Verde
Respuesta de Verde sobre el tema Colectores de Escape

ferg1976 escribió:

Verde escribió: Y si ¡ tendrían que regularse las válvulas para que la liberación de los gases de combustión sea acorde al nuevo escape. y te consumiría un poco mas.
En cuanto a la cinta de amianto , mi lada la tiene puesta y no pasa el calor al piso. pero si el calor del motor.


No...las válvulas se deben regular según el manual, la luz de válvulas no tiene nada que ver con el escape, es el escape que debe adecuarse a la necesidad del motor..



De acuerdoque lo calculado en conjunto es lo estandard pero si le das mayor salida de gases esto afectaria la regulación de válvulas .En las motos monocilindricas esto se hace evidente.quizás esto no sea tan extremo!

Córdoba -Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23837 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Colectores de Escape
Estimado Santiago, el poner un colector a medida seguro que mejora un poco la respuesta del motor, no sabría decirte cuanto pero depende del resto del tubo de escape. En cuanto a la aislación de la salida te comento, yo con el motor naftero probé de aislarlo porque pasa muy cerca del buje superior de la parrilla de suspensión y lo reseca. Pero en cuanto a cambio en el motor no note nada, en teoría no ayuda mantener caliente los gases porque se mantienen mas expandido y por lo tanto cuesta mas sacarlos, pero cada uno tiene su teoría.
En cuanto a la luz de válvulas no se tocan, eso es solo cosa de mecánicos que confunden el tema, sería largo de explicar.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos