Perdida en Tanque de Combustible y Mejora

Más
8 años 1 mes antes - 7 años 10 meses antes #20303 por error_dll
Bueno como dice el titulo del post se pico el tanque de combustible, perdía y ademas se ahoga cuando lo lleno y paso rato en la pista de la estación para que lo completen. después del corte entra 10 litros mas.

Hace unas semanas note que la alfombra de goma de atrás del asiento del acompañante estaba toda blanda y deformada, al moverla, empezó a salir todo el asfalkote derretido que tenia debajo, un pegote solo. Enseguida asocie a que el tanque de combustible estaba perdiendo gasoil, y recordé que cuando le adaptaron el asiento trasero la habían agujereado y emparchado precariamente, mi primer pensamiento fue " Que HDP el tapicero".

El domingo aprovechando que esta semana la Niva iba a estar descansando, el pequeño no tiene clases, me puse manos a la obra ya sacar el tanque para llevarlo a reparar.
Parecía mas fácil la tarea de lo que resulto ser.
Sacar asiento, laterales, alfombra, tapa del tanque, ya aproveche a limpiar Kilos de mugre vieja. Cuando estoy por sacar el tanque me percato que, después que lo saque no lo voy a poder mover la camioneta hasta el garage (me queda a 1 cuarda), ya que esta complicado el barrio para dejarla en la calle. Asi que pase a guardar todo e ir al garage donde termine la tarea.
Una vez que vacie nuevamente la camioneta faltaba la tarea de vaciar el tanque, ya que tenia mas de 25 litros adentro, y sacarlo. Luego de varios tragos de gasoil, todavía lo estoy repitiendo. logre vaciarlo lo suficiente como para sacar el tanque.
Desconecte todas las mangueras y luego de un rato logre sacarlo. A simple vista se lo veía bastante entero salvo por el agujero tapado que le había hecho el tapicero.









El lunes a primera hora coordine con un amigo para que me llevara al taler de reparación de tanques.
Ya que estaba le pedí que los respiraderos de gases les cambie las salidas por unas mas gruesas, así ya aprovecho y le hago las modificaciones para que no se ahogue al cargarlo.

En la misma tarde lo repararon, cuando lo fui a levantar me comento que era un colador abajo, y si había tenido problema con los filtros, porque la mugre que le saco de adentro la había visto en pocos tanques. :(

Hoy voy a comprar las magueras correspondientes y veré si limpio todo y lo instalo.

Continuará....

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 7 años 10 meses antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20306 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Tanque de combustible, se pico, pierde, y se ahoga
Bueno acá dejo las fotos de las reparaciones.

Reparaciones de la parte de abajo, lo que vendría a ser la reserva del tanque.



Caño de respiradero



Tapado el agujero que había hecho el tapicero.


Los nuevos respiradores de gases

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20309 por Job

error_dll escribió: Reparaciones de la parte de abajo, lo que vendría a ser la reserva del tanque.


Ta', la NIVA es buena pal' off road, pero si querés ir a un tiroteo tenés que conseguir una blindada, standard no se la banca no seas malo!!! :lol: :lol: :lol:

Otra cosa, el gasoil no lo recomiendo, cuando uno está seco de vientre es mejor una cucharada de vaselina :P :P :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #20315 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Tanque de combustible, se pico, pierde, y se ahoga
Excelente trabajo, pero no la vas a poder afeitar...por los granitos….

No me puedo explicar cómo el tapicero le mando semejante perforación…
Pero la más importante que ya está solucionado,

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes #20321 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Tanque de combustible, se pico, pierde, y se ahoga
Hola Santiago, buen trabajo, después contanos como funciona tener los respiraderos de mayor tamaño.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes #20349 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Tanque de combustible, se pico, pierde, y se ahoga
Bueno ya termine de colocar el tanque.
Aproveche e hice unos retoques con pintura anti-ruido.

Así estaba.


Luego de limpiar bien el asfalkote derretido y gasoil


La tapa que cubre el tanque estaba un poco oxidada, así que llevo algo de lija y pintura





Acá el deposito de retorno de gases del tanque con las manqueras que tenia y las nuevas




Pintado del Interior


Acá ya todo instalado.




Sergioriv, con respecto a si mejora con los respiraderos mas grandes, SI.
Hoy fui a cargar combustible y lleno hasta el borde, sin ahogarse en lo mas mínimo. quedo en el "corte" sin necesidad de echarle 10 litros mas. :)

Saludos-.

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos