Hidrógeno Vehicular en mi Niva

Más
8 años 3 meses antes #19166 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
Disculpen la intromisión. Hace mucho que no me metía al foro. Este es un tema que con mi primo mecánico venimos investigando (obviamente por internet). Poder hacer funcionar un motor con hidrógeno sería extraordinario, por lo accesible y económico. Me parece muy acertado lo que dice Sergio, y lo considero un aporte, un consejo a tener en cuenta, mas que un intento de desalentar algo. Suelen aparecer "vivos" en el mercado que ofrecen soluciones y alternativas que pueden engañar a mas de uno, haciendo gastar dinero para no obtener los resultados prometidos. Esperemos este no sea el caso, y que Marcelo pueda disfrutar de una mejora significativa en el rendimiento de su Niva.

Hay numerosas teorías conspirativas con respecto a asesinatos y desapariciones de los inventores de motores "a agua" y otras situaciones, que pueden ser reales o no. Sin entrar demasiado en cuestiones políticas, no hace falta recurrir al tema del hidrógeno para ver el poder de las petroleras y las automotrices, y conocer de que millones de personas murieron, y decenas mueren por día a causa de guerras provocadas, en parte, por el manejo de recursos hidrocarburíferos. No es novedad que las petroleras manejan gran parte de la economía mundial, pero me atrevo a decir que si surgiera una tecnología superadora o más eficiente, antes de destruirla o denostarla mediante informes, apuntarían a asimilarla o comprarla para manejar el potencial mercado en provecho propio, como sucede en otras industrias. Los grandes poderes económicos operan y operaron así a lo largo de la historia moderna. La única forma de lograr una accesibilidad mayor a tecnologías económicas y sustentables sería socializando las existentes, y las que están en desarrollo.

Principalmente hay que tener en cuenta que los motores existentes están preparados para el cometido que se los diseñó. En el caso de la Niva, es un motor diseñado para gasolina o nafta, para tener una potencia y un torque determinado, y para una aplicación recreativa y/o familiar. Al colocarle mejoras, como podría ser un turbocompresor, que mejoraría notablemente la respuesta, se podrían dañar otras partes que no están preparadas para el incremento de potencia, con consecuencias negativas. No importa tanto ese factor en motores deportivos o de competición, donde lo que importa es la máxima respuesta en prestaciones, a costa de aumentar consumo de combustible y reducir mucho la durabilidad del impulsor. El GNC es una alternativa económica a la nafta, con muy buenos resultados en los costos operativos (por ahora). Aún así, (y me gustaría que me corrijan si me equivoco en esto), los motores no están diseñados de fábrica para funcionar con GNC, y al tener este último mayor poder calórico que la nafta, sería mucho mas eficaz en un impulsor diseñado para operar con él, pero sacrificando la posibilidad de funcionar a combustible líquido, por las caraterísticas constructivas, que afectarían a piezas críticas como árbol de levas, pistones y sistema de alimentación/admisión.

Hay un motor llamado Wankel, que fue utilizado en algunos modelos de Mazda, que es muy interesante, aunque sufre mucho desgaste por rozamiento. También está el motor diseñado por un argentino, el Ing. Taurozzi, que es pendular, tiene rozamiento mínimo, y si bien su creador no logró insertarse en la industria automotriz, al funcionar sin lubricantes, ha logrado éxito en el mundo de los compresores hospitalarios por trabajar seco y no contaminar el aire comprimido. Volviendo al hidrógeno en motores convencionales, parece que la empresa alemana Linde comercializa los únicos equipos de almacenamiento de hidrógeno (el elemento químico mas inestable de todos los de la naturaleza, y por ende, muy peligroso) homologados y similares a los de GLP o GNC, que otorgan capacidad suficiente de abastecimiento de ese gas para los motores convencionales de combustión interna.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 3 meses antes #19167 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
Hola Gente, hasta donde vengo probando, hay q aumentar la produccion de la celda aunque sea un 20 o un 30% , esto es llevarla a un consumo de corriente mas cercano a los 10 amperios hora.
Por el momento, funcionando a Gnc, mejora la reaccion al acelerar.
El aumento puede lograrse aumentando la concentracion de hidroxido de potasio en la solucion. Voy poco a poco, y es xq no tengo ganas de hacer estadísticas en vacacionea.
Luego les cuento.
Abrazo nivero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #19662 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Hidrógeno Vehicular en mi Niva
Encontré este articulo de Autotecnica y me parecio util para aplicar a este Post.--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos