- Gracias recibidas: 1
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Sonido corona despues de modificacion
- NivaEcuador
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 10 meses antes #12653
por NivaEcuador
Niva: built for Siberia, not for Suburbia
Sonido corona despues de modificacion Publicado por NivaEcuador
Hola amigos, quiero hacer una consulta ya que modifique un poco mi NIVA pero ahora tiene algunos problemas. Lo que quiero saber es si es que tiene sentido que después de haber subido la suspensión (con alzas) unos 5 centímetros y haber aumentado el tamaño de las ruedas (a 235/75R15 MT) y también le hice alinear un poco los ejes porque la distancia entre el eje derecho era menor que la izquierda, entonces le hicieron una templada como de 2 grados. Pero ahora resulta que al andar, cuando comienza a caminar tiene un ruido feo en las coronas delantera y trasera y cuando anda despacio las palancas de las marchas vibran bastante, pero bastante! El mecánico me ha dicho que es normal, como cambiaron los ángulos, los "dientes" de las coronas deben acomodarse y el ruido estará hasta que se desgasten y se "acomoden", pero que no es nada que deba preocuparme, que no se va a dañar ni dejarme "botado" (como decimos acá). Pero, como conozco a mi gente, a mi me da la impresión que tal vez este mecánico me cambio las piezas y por eso ahora los ruidos, ya que mi carrito andaba muy bien, y me da miedo que el carro se me vaya a dañar y luego me salga más costoso. Hay alguna manera de comprobar si se trata de una estafa?
Les agradezco un montón por su ayuda con este tema urgente.
Saludos desde Quito,
Daniel
Les agradezco un montón por su ayuda con este tema urgente.
Saludos desde Quito,
Daniel
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 289
9 años 10 meses antes #12656
por moe_rac
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema Sonido corona despues de modificacion
Hola Daniel, cuando te refieres a "Corona", es el nucleo del diferencial?
Si es asi el cambio del altura no tendria que afectar en nada.
Lo unico que te pueden llegar a hacer ruido son las "cruzetas" si estan muy gastradas. Ya que cambia el angulo de los cardanes.
Yo levante 3.5 cm atraz y 2.5 adelante y no he tenido ningun inconveniente. Solo con las rotulas que son las alternativas y de calidad dudosa..
Seguramente algien mas entendido en el tema te despejara con mejor informacion...
Saludos
Si es asi el cambio del altura no tendria que afectar en nada.
Lo unico que te pueden llegar a hacer ruido son las "cruzetas" si estan muy gastradas. Ya que cambia el angulo de los cardanes.
Yo levante 3.5 cm atraz y 2.5 adelante y no he tenido ningun inconveniente. Solo con las rotulas que son las alternativas y de calidad dudosa..
Seguramente algien mas entendido en el tema te despejara con mejor informacion...
Saludos
Raul Calderón
[email protected]
Córdoba - Argentina
- NivaEcuador
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 10 meses antes #12675
por NivaEcuador
Respuesta de NivaEcuador sobre el tema Sonido corona despues de modificacion
Sí, gracias moe_rac. Acá le decimos corona al núcleo del diferencial, efectivamente.
Me ha explicado el mecánico que el ruido proviene de las puntas de los ejes y que estos no se van a dañar ni romper por nada, que el ruido se produce por el cambio de ángulo, pero que desaparecerá después de hacer algunos kilómetros. Además, este ruido solo está presente al arrancar el vehículo, cuando pasa de 5 km/h ya no hay ruido.
Además, el movimiento de la caja efectivamente fue por una de las crucetas del cardán que va pegado a la caja, y es del árbol trasero. Se lo cambié y quedó mejor que antes, ahora el carro anda sin vibración.
La alza del vehículo se lo hizo de unos 6 centímetros, más lo que subió con las nuevas ruedas, ahora el carro mide como 1,71.
Ahora, me ha explicado titomartin que tal vez deba cambiar las rótulas, pero no sé cómo hacerlo y qué más deba cambiar o reforzar para evitar daños o roturas de partes del vehículo, tomando en cuenta que es bastante más de lo recomendado lo que he subido mi suspensión.
Acá les dejo unas fotos de cómo quedo el vehículo con las alzas y del trabajo que se hizo.
Saludos desde Quito.
Me ha explicado el mecánico que el ruido proviene de las puntas de los ejes y que estos no se van a dañar ni romper por nada, que el ruido se produce por el cambio de ángulo, pero que desaparecerá después de hacer algunos kilómetros. Además, este ruido solo está presente al arrancar el vehículo, cuando pasa de 5 km/h ya no hay ruido.
Además, el movimiento de la caja efectivamente fue por una de las crucetas del cardán que va pegado a la caja, y es del árbol trasero. Se lo cambié y quedó mejor que antes, ahora el carro anda sin vibración.
La alza del vehículo se lo hizo de unos 6 centímetros, más lo que subió con las nuevas ruedas, ahora el carro mide como 1,71.
Ahora, me ha explicado titomartin que tal vez deba cambiar las rótulas, pero no sé cómo hacerlo y qué más deba cambiar o reforzar para evitar daños o roturas de partes del vehículo, tomando en cuenta que es bastante más de lo recomendado lo que he subido mi suspensión.
Acá les dejo unas fotos de cómo quedo el vehículo con las alzas y del trabajo que se hizo.
Saludos desde Quito.
- NivaEcuador
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 10 meses antes #12678
por NivaEcuador
Respuesta de NivaEcuador sobre el tema Sonido corona despues de modificacion
Creo que he cometido un error en el cálculo, el total que el vehículo ha ganado son unos 6 centímetros, pero descontando lo que ganó con el tamaño de las ruedas, en realidad se hizo un alza de unos 4 centímetros. Eso no más, tal vez con eso se puedan considerar menos defectos que pueda sufrir el carro jaja
- moe_rac
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 289
9 años 10 meses antes #12693
por moe_rac
Raul Calderón
[email protected]
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema Sonido corona despues de modificacion
Daniel, fijate en la foto que me subiste, tiene la rotula haciendo un mal trabajo, esta casi en diagonal.
Es como te dijo Tito, seguramente vio lo mismo...
En uno de los temas Sergio antonelli, subio una modificacion al suplemento de la rotula para corregir la geometria, que es tu caso.
Te lo marque en la foto..
Es como te dijo Tito, seguramente vio lo mismo...
En uno de los temas Sergio antonelli, subio una modificacion al suplemento de la rotula para corregir la geometria, que es tu caso.
Te lo marque en la foto..
Raul Calderón
[email protected]
Córdoba - Argentina
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.