Finalmente compre un Niva

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 6 días antes #33981 por MondoBizarro
Finalmente compre un Niva Publicado por MondoBizarro
Hola a todos.

Les comento que compre un Niva 4x4 modelo 99, motor 1.7 con GNC y Nafta.

El vendedor me aseguro y me envió fotos que no había pasando ni un año desde que le había hecho el motor nuevo, pistones, camisas, tapa de cilindros, rectificado, en fin todo, supuesta solo había hecho unos 200 a 300 km.

Cuando lo fui a buscar a los pocos minutos de usarlo a nafta (estaba en GNC) la temperatura hasta llegar a 130, inmediatamente lo detuve. Al abrir el capo pude ver que el agua del depósito está a burbujeando como en ebullición.

Deje que se enfríe, reemplazamos el líquido perdido con agua y refrigerante, e intentamos de nuevo, pero a los poco minutos lo mismo.

​​​​Despues de dejarlo enfriar, lo pasamos a GNC y el coche anduvo lo más bien, un mecánico noto que el distribuidor estaba flojo y por ende se adelantó, lo que provocó que las explosiones no estén en el.orden correcto y seguro que eso fue lo que provocó el problema.

En fin seguimos viaje desde Villa Martelli hasta Tandil con GNC sin problema, y desde Tandil a Necochea a nafta sin problemas.

Al llegar a Necochea se me.ocurre levantar el capó y vi que la varilla de aceite se había levantado y escupió mucho aceite, por lo que le puse aceite y decidí consultar.

Aclaro que el motor no pierde fuerza, no sale humo azulado por el escape, humo blanco o humo gris, solo.normal. Acelera lo más bien y en 4x4 anda también, pero lo de la varilla vuele a suceder. 

En marcha, regulando, por la varilla sale bastante humo, y si abro la tapa de aceite del motor sale bastante humo también.

Aclaro que no volvió a calentar y el manejo de temperatura está en los 90/91, o sea lo normal, tengo entendido.

Otra cosa,desde que le puse aceite, el nivel no bajo para nada, está en el máximo. O sea, no consume.

El motivo de este cuento es para escuchar opiniones sobre que pudo haber pasado, y que está pasando ahora, me han dicho desde que la junta de tapa de cilindros se soplo o quemó, hasta que los aros se dañaron en el recalentamiento, también que los retenes de válvulas se secaron, pero no sé qué pensar....que opinan? 

Si les sirve puedo subir fotos y vídeos para que escuchen y vean como funciona, la verdad que yo que no sé nada, para mí anda bien, es un auto viejo, no espero que funcione como una Amarok, pero en fin...cualquier dato u opinión será bienvenida.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Última Edición: 3 meses 6 días antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 4 días antes #33983 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Finalmente compre un Niva
Buenas. Se la ve linda a la Niva.

No soy mecánico pero no deberías tener presión en el carter, parece que se sopló la junta. Me llama la atención que tenga solo 200/300 km el motor,.está en pleno ablande.
El siguiente usuario dijo gracias: MondoBizarro

Más
3 meses 4 días antes #33984 por MondoBizarro
Respuesta de MondoBizarro sobre el tema Finalmente compre un Niva
Alejo: Buen día, gracias por tomarte el tiempo de leer el mensaje y responder.
Efectivamente el motor esta en pleno ablande se supone que con el viaje de Malvinas Argentinas a Necochea, sumo unos 500 km pero más de la mitad fueron con Gas así que el ablande imagino que no fue tan efectivo.
Entonces te parece que es la junta? O sea la junta de tapa de cilindros?

Más
3 meses 4 días antes #33985 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Finalmente compre un Niva
Buenas. Te decía que no soy mecánico pero a mi entender si tenes burbujas o aceite en el recipiente del agua, agua en el aceite o presión en el carter estaría siendo porque se sopló la junta.

El viaje lo hiciste con la tapa del recipiente del agua bien cerrada o un poco floja?
El siguiente usuario dijo gracias: MondoBizarro

Más
3 meses 4 días antes #33986 por MondoBizarro
Respuesta de MondoBizarro sobre el tema Finalmente compre un Niva
El viaje lo hice con la tapa bien cerrada, y durante el viaje ya no tuve problemas de temperatura.
En cuanto al agua y el aceite, no parecen mezclarse a simple vista, y si abro el radiador y le doy arranque, el agua esta quieta, no burbujea....
Voy a ir por la junta soplada, ya tengo el repuesto voy a pedir que hagan exactamente eso

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos