Tuerca de cigueñal

Más
10 meses 2 semanas antes #33656 por la colorada
Tuerca de cigueñal Publicado por la colorada
buenos dias ,en carnavales tuve la suerte de ir al encuentro nivero en Copetonas , al regreso me dedique a revisión de la niva ,(engrases ,perdidas lavado ,etc.) ,durante la cual detecto un ruido en la cadena de distribución ,la tenso y persistía el ruido aunque un poco menos intenso ,sigo observando y veo que me falta la tuerca del cigueñal.
La busco y no la encuentro ,entonces compro dos en centrolada ,mientras llegaba reviso la cadena y los tensores rectos y curvos y cadena y estaba todo en orden .cuando llega el repuesto lo coloco y le doy un apriete con moderada fuerza de una llave francesa, porque no poseía un tubo de 38 mm.
en un momento la tuerca dejo de estar apretada ,la saco y veo que esta rajado el material ,limpio la rosca que tenia Loctite y con la segunda tuerca verifico que la rosca era correcta ,pero el material se veía muy liviano y no era magnético.
con la ayuda de algunos niveros (madariaga ,emi de rosario )cotejamos las medidas ,que no eran iguales que la original.la lleve a un tornero ,para que la fabrique en acero 1045 ,y se podría templar .aun no la ha terminado, por eso no he armado.
Les envió las fotos de la tuerca que me llego ,la que se rompió ,la diferencia de medidas ,y el material como dijimos no era de una calidad adecuada .Tambien los torques de la tuerca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos