Consumo combustible

Más
1 año 10 meses antes #33355 por benjarboit
Consumo combustible Publicado por benjarboit
Hola amigos, buenas tardes. Les escribo para consultarles: cual es el consumo que estan manejando en sus nivas? tanto en ciudad como en ruta. Y, por otro lado, sus medidores de combustible son fiables? el de mi camioneta me marca en reserva desde mitad de tanque aprox

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33357 por Pergamino
Respuesta de Pergamino sobre el tema Consumo combustible
El tema del consumo, en mi caso , con un carburador caresa , es de 12 l mixto aprox... Y el tema del marcador , me pasó algo similar..... Lo desarme, y estaba medio oxidado .y el flotante ,estaba bien , así que lo limpie, y funciono perfecto.para sacarlo es un tema .... Pero no tan complicado....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33360 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Consumo combustible
Hola amigo, con respecto al consumo, este es muy variable con el manejo que realices, si sos de acelerar y frenar mucho el consumo se incrementa, pudiendo en ciudad legar a los 16 o más litros los 100 km, en ruta también depende de la velocidad, si mantenés un crucero de 90 km/h o menos podés hacer un promedio de consumo entre 8 y 10 litros los 100 km, eso sin viento y en plano. Esto teniendo en cuenta que está más o menos original y sin portaequipaje.

Espero que nos cuentes tu experiencia.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33373 por benjarboit
Respuesta de benjarboit sobre el tema Consumo combustible
Gracias por sus respuestas!
Yo estoy teniendo un consumo de 12/13 litros cada 100km en ciudad. Lo cuento poniendo en 0 el cuenta kilometros cada vez que cargo combustible y por ahora viene siendo ese el consumo: 75 km con 10 litros de YPF super en ciudad, manejando tranquilo. La pregunta la hice tambien para saber cuan "a punto" esta el motor, si bien hay muchos factores, saber que esta teniendo un consumo razonable en comparacion con otras Nivas me da la pista de que en cuanto a carburacion esta al menos en lo regular/normal.
Sigo persiguiendo el problema del ruido rasposo en el embrague. Le cambie el aceite de cajas y diferenciales, mejoro pero sigue con ruido!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #33438 por San
Respuesta de San sobre el tema Consumo combustible
Saludos a la comunidad! la experiencia con mi Niva en ruta fue viajando a 85km/h promedio, sin viento, en llano, sin carga, motor 1600 con solex original y cubiertas 215 consumió 8,5 L cada 100km. El marcador de combustible no es muy fiel, para calcular el consumo yo me he guiado por la carga en estación de servicio, hasta ver que no permite seguir cargando porque el combustible está en el cogote de carga.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos