Nuevo integrante

Más
3 años 3 meses antes #32205 por chernobyl
Nuevo integrante Publicado por chernobyl
Hola buenos días, les cuento soy Nacho de Neuquen y recientemente compré una LADA Niva modelo 2000 motor 1.7 20213.
La rusita está en muy buenas condiciones, tiene para mejorar detalles estéticos. de mecánica Me la traje andando hasta Esquel y vinimos lentos pero seguros jajaja
En el viaje lo único que note es que cuando la ponía en 5ta entre 70 y 80 km/h empezaba a querer tironearme, por debajo de estas velocidades función sin tirones y a 90 km/h tampoco tironea. Alguna idea de que puede estar mal? O yo estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias y saludos
Nacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #32207 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Nuevo integrante
Hola Nacho!! Primero que nada felicitaciones por tu adquisicion y espero que la disfrutes a pleno!!!
Con respecto a esos tironeos a mi parecer es que es muy baja velocidad y pocas vueltas para poner la quinta, por eso debe ser que quiera tironear. es como que a un auto comun le pongas 5ta. a 60km/h. En el niva la quinta marcha es una sobre marcha para alivianar el motor cuando vas a 100 o mas. normalmente según las condiciones climaticas y condiciones de suelo y relieve puede ser que a veces necesites ir a 90km/h y 100km/h en cuarta marcha porque vas a sentir que cuando pones quinta se va para atrás, osea, pierde fuerza y envión. Quizá en alguna bajada prolongada o tramos con viento de atrás puedas usar la quinta para relajar el motor y hasta podes llegar a desarrollar mas velocidad. En síntesis, la quinta es una sobremarcha, no le pidas mas. La velocidad crucero y donde vá cómodo un niva cargado es entre 85 y 100km/h. Espero te sirva el comentario y seguramente algún otro nivero pueda aportar algun dato mas según su experiencia!! Bienvenido nacho al mundo nivero!!!!

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #32214 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Nuevo integrante
Bienvenido, Nacho, esperemos tenerte seguido por aca contando las aventuras con tu niva. Respecto a tu consulta, coincido con lo dicho por Juampi, el motor de la niva da su mejor respuesta a partir de las 3000/3200 rpm, por eso no es recomnedable usar la 5 a tanbaja velocidad.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos