soporte nucleo diferencial

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #31683 por la colorada
soporte nucleo diferencial Publicado por la colorada
buenos dias ,tiempo atras ,desarme el diferencial delantero (erroneamente lo habia ajustado el año pasado ,desplazando el piñon y trabajo mal y lo daño (igual andaba e hice 1400 km),resumiento tengo que cambiar piñon y corona y encontre uno de los soportes del nucleos roto ,que ya habia sido soldado.
la consulta es si alguien tiene este repuesto .
desde ya gracias



Adjuntos:
Última Edición: 3 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31685 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema soporte nucleo diferencial
Buen día, estimado.

Recibe primeramente un saludo muy cordial.

Esa pieza que buscas, tiene una pequeña dificultad y la misma radica en que, durante su fabricación, es "hermanada" con la otra mitad donde se atornilla (la parte fija de la carcaza).

¿Cómo se hace esto?
Simplemente fabrican las piezas por fundición de aluminio, la aplanan por debajo y le hacen los agujeros de los tornillos, a la parte fija le hacen lo mismo y adicionalmente mecanizan las roscas.
Luego, unen ambas mitades con el apriete correcto en los tornillos y posteriormente es cuando fabrican el agujero central, que es donde va el rodamiento.

¿Por qué te comento esto?
Es para darte una idea que cada una de esas tapas es única y solo funciona con la mitad que estaba ensamblada al momento de ser fabricada, ni siquiera se pueden intercambiar entre ellas (del mismo diferencial), tampoco colocarlas al revés en su propia base.

Las diferencias entre ellas son muy pequeñas, pero a la Iarga afectan, debido a que esas piezas se calientan y se enfrían por lo menos dos veces diarias, aparte que están sometidas a grandes esfuerzos mecánicos.

Todo esto es para sugerirte que, si está dentro de tus posibilidades, reemplazes toda la parte de aluminio por una que esté sana y venga completa.

Este intercambio de Piezas que planteas puede ser origen de otros problemas más severos. Solo imagínate que se parta yvse suelte completamente a la hora de acelerar a fondo para rebasar una tortuga.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
3 años 7 meses antes #31686 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema soporte nucleo diferencial
Buenas voy a aportar un poquito al tema, me parece que algun integrante del club compro estas bancadas ya que se le rompieron. Lo otro seria reparar la bancada y puesta en el nucleo con los torques normalizar todo. Yo tengo una carcaza que me la vendio polito y venian sin las bancadas y le puse las de mi diferencial que estaba detonado y todo soldado pero esta parte andaba bien. Lo que tengo ganas es de poner una carcasa de fierro como la trasera ya que en el exterior la venden.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #31687 por aldo
Respuesta de aldo sobre el tema soporte nucleo diferencial
Buenas, me sucedió algo similar en el 2011.... entré en pánico... pero lo solucioné fabricando una "faja" de 4mm aprox. de espesor... le dí forma de modo que entre a lomo de la abrazadera de aluminio.. (no soldé la abrazadera ni reparé). Fijate la foto.. .ya tiene casi 10 años funcionando. Asegurate que asiente bien y no uses arandelas porque sino los tornillo quedan a medias.. usá sellarosca. Y un detalle más.. .en el montaje usá Poxipol gris para montar la faja sobre el aluminio, dejá un par de minutos y apretá todo... luego de seco podes aflojar y regular pero no antes.. .fijate que lo dientes internos de la abrazadera queden alineados... debes ser bien cuidadoso.

Ahi va la foto... se soluciona y es duradero.. el Niva es resiliente.


Aldo.
benelaire@gmail.com
11-66204298
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 7 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: mechjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31719 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema soporte nucleo diferencial
Aldo, esta idea me parece genial.

La coloqué en la Biblioteca de Consultas para futuras soluciones.

Felicidades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #31720 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema soporte nucleo diferencial
Pero tal como ya se ha dicho: una carcaza de acero resolverá todos los problemas.
Última Edición: 3 años 7 meses antes por mechjf.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos