Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Flojo de papeles

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

Re: Flojo de papeles

10 años 11 meses antes
Estimado Job:

Algo sabía de esa historia además de que esa zona era muy visitada por mi por que estudiaba en la secundaria del otro lado de la plaza y en las horas libres nos abrían la jaula y paseabamos por alli.

Justamente de esa zona para el bajo comenzaba la zona de los "pirimundines"

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 11 meses antes
Le estamos desvirtuando el Post, pero ya que esta pido disculpas y aporto un bocadillo mas ... me toco hacer el servicio militar en la E.S.M.A y esa zona era la que mas frecuentábamos, la plaza San Martín, a la tarde bajaban las domesticas o niñeras a pasear, también el Ital Park y El Palacio de las Flores para ir a bailar
Grandes Recuerdos cuando paso por ahí.-

( Madariaga creía que eran Piringundines )

• madariaga
  • Fuera de línea

10 años 11 meses antes
Si, lo escribí mal para saber quienes lo frecuentaban ja Ja Ja.

"PIRINGUNDIN - ¿QUE ERAN LOS PIRINGUNDINES DEL BAJO? - Hay que situarse en el Buenos Aires de los años '20, en la zona de la recova de Leandro Alem y 25 de mayo. Un lugar embebido de olores y colores del cercano puerto (todavía se escuchaban los lúgubres lamentos de las sirenas de los barcos). De noche apenas iluminado por la luz teñida de grisados caracoles de humo que emanaban los piringundines, locales semejantes a cafés donde la concurrencia pedía a gritos un poco de alcohol, algo de sexo y mucha diversión. Eran habituales las Orquestas de Señoritas, que no eran ni orquestas ni señoritas sino muchachas de ligera vida grotescamente disfrazadas de músicos, que no tocaban sino que gesticulaban, hacía mimo, mientras de fondo algún gastado disco desgranaba los compases de un tango. Los hombres, marineros y compadritos de lengue (pañuelo de cuello) con el funyi (sombrero) puesto -algo inusual en otros ambientes- bebían largamente, fumaban cigarros baratos y gritaban desaforados en extrañas lenguas la alegre tristeza de una soledad que no se quiere ir. Algo que quizás nadie mejor que el tango supo interpretar."
www.elortiba.org/palabritas.html

En ese sitio encontrarán también las definiciones de: Manyar, cafishio, gorila, mersas, petitero y te estoy "batiendo la justa".

Niva 2004 y Ford F-150

10 años 11 meses antes
Carlos ...te fuiste muy atrás yo soy joven, te hablo década mediados del 70 ...jajajaja un pendex

• madariaga
  • Fuera de línea

10 años 11 meses antes
daniel047 escribió: Carlos ...te fuiste muy atrás yo soy joven, te hablo década mediados del 70 ...jajajaja un pendex

Si, yo también por que en esa época me recibí y al año siguiente hice la colimba.

La referencia que puse me pareció muy ilustrativa sobre la zona (a poco mas de una cuadra de la casa de gobierno).

Y no me digas que no pasate frente a varios de ellos adonde un "cafisho" recien iniciado te invitaba a pasar y abría un poco la puerta para que "piespees" adentro?

Y si no sabés que significa "pispear"...andá a contarle a Magoya o cantarle a Gardel.
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 11 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

10 años 11 meses antes
Nico, si ella hizo la denuncia de venta y ahora no te quiere firmar el 08, seguro que podes hacer algo por medio de un abogado, no se mucho del tema pero ella esta pidiendo que hagas la transferencia con la denuncia de venta y por otro lado te impide hacerla o sea seguro que esta incurriendo en un delito ya que es la misma persona.

Y para no ser menos a mi me contaron que Carlos y Daniel tenían presente este cartel, (yo no porque soy muy joven :whistle: :whistle: :whistle: )

Parece que algunos tenían privilegios.

Un saludo
Sergio
Niva 2004 - violeta

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 2.601 segundos
Gracias a Foro Kunena