valvula EGR

Más
10 años 1 mes antes #5150 por Quercus
valvula EGR Publicado por Quercus
buenas buenas, abro este tema ya q no encontre nada escrito por aqui sobre el tema...

todo surge porq estoy limpiando el colector de admision (esta bien dicho asi?) y el de escape...y me surgieron varias dudas:

- que es este tubito q pasa por dentro del colector de admision? esta completamente tapado por algo como hollín y mucha grasa y tiene tantas curvas que por mas q pase un alambre ya se traba en la entrada e imagino q ni a palos podria pasar por las curvas... sera importante ?? lo podre comprar, no se como pedirlo...




-en el colector de escape se encuentra esta valvula EGR (anduve investigando en varios lados y encontre q asi se llama) Encontre este articulo que creo lo explica muy bien, pero concluyen que seria bueno sacarlo ..... Que opinan?? es conveniente anularla? aca lo comparto es de algun foro de toyota aicanduit.blogspot.com.ar/2010_04_01_archive.html

-tambien lei q seria muy bueno q ambos colectores queden bien limpios por dentro para evitar turbulencias y demas, alguien podria decir como limpiarlos profundamente??

bueno eso por ahora, muchas gracias desde ya!

Vero
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5152 por arielmartin
Respuesta de arielmartin sobre el tema valvula EGR
Te cuento Quercus que mi niva la tenia sin ese tubito y andaba bien ,un dia tuve que comprar un árbol de levas y el flaco al que se la compre me hizo un combo y compre una tapa completa con árbol de levas y los dos múltiples que venían con ese tubito, de rompe que soy se lo coloque y la verdad es que nunca note la diferencia en el motor !!! espero que te sirva el dato !!!
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Quercus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5153 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema valvula EGR
Hola amigos, por esa valvula no se hagan problema, anulenla directamente.
En cuanto a la limpieza de los colectores, el de admisión que es de aluminio pueden limpiarlo bien con una solucion de tinner y fluido manchester, puestos en partes iguales, les va quedar como nuevo. El de escape tambien pueden usar esta mezcla pero como suele estar carbomizado no se limpia bien, lo que pueden hacer es quemarlo y luego con paciencia limpiarlo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #30800 por ctemarcos
Respuesta de ctemarcos sobre el tema valvula EGR
Buenas gente, estoy tratando de hacer funcionar todos los mecanismos por vacío originales y llegue hasta esta válvula EGR, estoy esperando que me llegue de Rusia la termovalvula que va en el múltiple de admisión, es un interruptor de vacío y mi duda es donde se conecta dicho interruptor si en la linea principal de vacío que esta en el múltiple de admisión o en la otra que esta en el carburador. hasta ahora la valvula EGR funciona bien pero está directamente conectada en el carburador puenteando la termovalvula. espero se aya entendido la consulta... desde ya gracias por los comentarios... estoy esperando al próximo encuentro para poder ir... saludos!!!
les dejo unas fotos que le saque a la niva la vez pasada...
Última Edición: 4 años 5 meses antes por ctemarcos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #30801 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema valvula EGR


1 colector de escape
2. entrada de aire del múltiple de admisión
3. válvula egr válvula de vacío térmica (conectada al agua de enfriamiento del motor en el blog del motor)
4. carburador
5. tubo de retorno de escape
6. disparador de la válvula egr



Fuente: nivaturkiye.com/nivaForum/index.php?topic=3632.15

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ctemarcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #30802 por ctemarcos
Respuesta de ctemarcos sobre el tema valvula EGR
Cuando me llegue la válvula les cuento cómo funciona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos