¿Los faros antiniebla, son realmente antiniebla?

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3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #31967 por madariaga

¿Los faros antiniebla, son realmente antiniebla?



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En realidad no son antiniebla, pero cómo así se los denomina, así los llamaré. La ubicación ideal de los faros antiniebla es la mas baja posible, por que cuanto más cerca del suelo están, la densidad de la niebla suele ser menor, por lo tanto el haz de luz se refleja menos en la niebla y llega a alumbrar más lejos, además los objetos (supongamos una botella o un animal) hacen una sombra mayor (que si se ubicaran mas arriba) y esto logra una identificación mejor del objeto. Además al ser dirigidas hacia abejo no cegarían a un animal permitiendo que continuara con su camino, preferentemente.
Algunos posiblemente hayan visto que algunas veces la niebla densa no llega hasta el asfalto, ésto es por que queda atrapada entre una capa de aire mas caliente retenida por el calor del mismo asfalto y una capa de aire mas frío que es la base de la niebla.


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Obviamente cuanto más alta es la ubicación, más cantidad del luz refejará en la niebla empeorando la visibilidad.
La luz se refleja en la niebla, que son gotas de agua minusculas, y actúan como el "tapetum lucidum" de los felinos, cánidos y demás.

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Faros antinieblas los hay redondos y rectangulares. Para mi gusto, de los auxiliares clásicos, los mejores son los rectangulares horizontales y gran angular para que diseminen la luz en forma horizonal y no en profundidad, ni hacia arriba inutilmente, cómo lo haría uno redondo sin diseño tipo fresnel.

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Con respecto a los nuevos diseños de los tipo fresnel delanteros y demás artilugios direccionadores de luz, ¿como son? lo desconozco.

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Lentes Fresnel


Como debe ser el haz de luz:

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He visto que cuando algunos viajan casi todo el tiempo en ruta de asfalto y en zonas donde es usual la niebla, que colocan los faros para niebla debajo del paragolpe usando uno o ambas opciones: ponerlos rebatibles para rebatirlos cuando no se usan y disminuir la posibilidad de romperlos y la seguna es colocarlos "quita y pon". Para mí la ubicación ideal es empotrados en el paragolpe o sobre este.

Una de las confusiones más grandes es el encendido de las balizas (luces intermitentes) cuando se empieza a conducir en la niebla. La ley de tránsito (Ley 24.449) dice claramente en el Artículo 47 que: “las luces intermitentes de emergencia: deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas”. Nada indica sobre habilitar el uso de las balizaas en casos de niebla o neblina.

La Niva trae de fábrica una luz trasera para ser usada cuando las condiciones climaticas son muy malas (poca visibilidad por niebla, lluvia, tierra, ceniza, etc. en suspensión y sirve para alertar desde más lejos a un vehículo trasero. Se activa con una tecla cuando están funcionando las luces de posición y al activarlas por segunda vez, también aumenta la potencia de las luces de posición. Esta tecla es un pulsador con dos funciones (ver manual) por que se apagan al apagar las luces bajas o apagar el motor y no se vuelven a encender a menos que uno las active.
www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...trasero%232414#30394

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Referencias:

"¿Cómo funcionan los faros antiniebla?
La niebla, la lluvia, son pequeñas gotitas, como minúsculas perlitas de cristal esférico que reciben la luz de los faros que usamos habitualmente y lo reflejan, como espejos perfectos, devolviéndola hacia el parabrisas, donde se encuentra el conductor, deslumbrándonos, dificultándonos la visión y la conducción.

Efecto de reflexión de las gotas de lluvia
Las luces antiniebla, no están hechas de un material especial ni tienen ningún tipo excepcional de luz. Su principio se basa en que la luz, en lugar de estar apuntando horizontalmente hacia delante, están dirigidas hacia el suelo con cierto ángulo y, además, están en una posición muy baja, evitando que la luz que emiten "rebote" en la niebla, la lluvia o el polvo y nos deslumbre. No vemos mucho más que con las otras luces, pero al menos nos permite ver unos metros por delante de nosotros sin deslumbrarnos, que es la misión esencial de estos faros antiniebla.

¿Mejor luz blanca o amarilla?
Ahora ya no, pero hace unos años, la mayoría de coches tenían las luces antiniebla de una tonalidad amarilla. ¿Qué ha pasado para que ahora sean casi todos de luz blanca? ¿Eran mejor las entonces amarillas o ha sido necesario cambiarlas? Pues en realidad, es absolutamente indiferente que la luz sea azul, blanca o amarilla, eso no cambia nada, solo la tonalidad con la que veremos el suelo. Lo realmente importante es que estén apuntando hacia abajo para no deslumbrarnos."
sciencuriosities.blogspot.com/2013/08/co...aros-antiniebla.html

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"1.- A tener en cuenta:
La niebla consiste en nubes muy bajas (a nivel del suelo), formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.
Los faros normales, al alumbrar cuando hay niebla, lanzan el chorro de luz hacia esas gotas de agua, haz de luz que “rebota” y deslumbra al conductor ya que se dirige directamente a él (por la posición de la luz emitida-rebotada).
2.- Con los faros antiniebla, no es que veamos mejor (la luz rebota exactamente igual), pero gracias a su ubicación (mucho más baja) y su enfoque (en dirección al suelo), cuando la luz rebota, no nos llega al parabrisas ni a nuestros ojos, sino que sale en otras direcciones. Éste es el motivo de que veamos al menos unos metros de carretera delante de nosotros, sin deslumbrarnos, metros que suponen una enorme ventaja.
3.- En cuanto al color, es completamente indiferente que la luz del faro sea azul, blanca o amarilla, ya que lo realmente importante es que vaya lo más hacia abjo posible, a nivel del suelo, para evitar que los reflejos se reciban directamente en los ojos del conductor."
www.tecnocarreteras.es/2012/02/06/como-f...os-faros-antiniebla/

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"Luces antiniebla amarillo selectivo.
El amarillo selectivo es un color, variante del amarillo, aplicado en la iluminación automotriz.1? Bajo las regulaciones del ECE, los faros se permitía que fueran blancos o de amarillo selectivo (en Francia, el amarillo selectivo era obligatorio hasta 1993).

Las normas actuales obligan a los faros delanteros a emitir luz blanca. De todas formas, los faros antiniebla delanteros de amarillo selectivo todavía están permitidos; y algunos países europeos todavía lo permiten en los faros de carretera. Algunos países extraeuropeos, como Japón? o Nueva Zelanda,? también permiten el uso de iluminación amarillo selectivo.

El propósito de la luz amarilla selectiva es el de mejorar la visión nocturna al suprimir las longitudes de onda cortas de color azul, de la luz proyectada, al ser difíciles de procesar por el sistema visual humano, y provocar reflejos sobre la lluvia, niebla, nieve y problemas con los destellos."
es.wikipedia.org/wiki/Amarillo_selectivo


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Vean en este video cómo se ve mejor con las luces bajas que con las luces altas:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
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Última Edición: 3 años 5 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Juampi, mechjf

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