¿Cuantos km se pueden recorrer con la reserva de la NIva?

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #31243 por madariaga

¿Cuantos km se pueden recorrer con la reserva de la NIva?

Un par de conocedores de inyección me sugirieron que, si la ando a GNC, cada tanto la ande a nafta y de vez en cuando le ternmine la nafta del depósito a fin de renovarla completamente, por las gomosidades que crea la nafta en el depósito y que suele ensuciar los filtros y los inyectores.

De paso se me ocurrió hacer esta prueba.

La lamparita indicadora comezó a papadear hasta que en un momento quedó encendida. En ese momento puse el odómetro en cero y andando por la ciudad hizo 37 km sin fallas.

Sospecho que desde que comienzó a parpadear hasta que comenzó a fallar pudieron ser unos 40 km.

Claro que este valor está influenciado básicamente por la posición del flotante en relación con la distancia al fondo del tanque y por consiguiente con la cantidad de litros que le pudieran quedar disponibles.

Sería bueno si alguien hace una prueba similar que la dé a conocer.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 4 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #31247 por mechjf
Buenas tardes, Sr. Carlos.

Reciba primeramente un saludo muy cordial.

Lo que usted comenta es muy cierto y para corroborar la información, muestro resultados de un ensayo realizado hace un corto tiempo.

Primero, en mi Rusa a Carburación, el testigo luminoso que reporta el bajo nivel de Combustible, funciona con la simpleza de una pequeña lengüeta metálica unida solidaria al flotante que toca otra unida al la base fija de éste.

Por ser como son, es muy fácil manipularlas y cambiar la altura a la cual hacen contacto.

Para calibrar la lectura que da el indicador de Combustible, se preparó un envase donde estaba marcado un nivel EXACTAMENTE de 4 litros.

Y luego se ajustó el contacto del testigo luminoso para 4 litros, es decir, que la reserva está alrededor de 4 litros.

Esto confirmaría su prueba, ya que en un modelo Inyección de Combustible, el rendimiento gira el torno a 10 km/litro.

Les dejo las imágenes tomadas durante la prueba descrita, las cuales estoy seguro serán útiles en este foro.

El intervalo de las fotografías es 4 litros.







Las tres imágenes de arriba, tratan de la calibración del envase que permitirá los baches de 4 litros por unidad de prueba.





Las dos imágenes de arriba, muestran el fondo del tanque de Combustible conteniendo 4 litros del preciado líquido.
Del fondo de esta cavidad es que toma el combustible la bomba para enviarlo al motor.



Aquí se muestra el nivel de la altura del líquido (4 litros) , medidos desde el fondo.



Lectura del indicador con todo apagado.



Lectura del indicador, estando energizado pero con el tanque completamente vacío.



Lectura: 4 litros (estos quedan dentro de la cavidad inferior del tanque, aquella donde recoge el combustible la bomba) .



Lectura: 8 litros.



Lectura: 12 litros.



Lectura: 16 litros.



Lectura: 20 litros.



Lectura: 24 litros.



Lectura: 28 litros.



Lectura: 32 litros.



Lectura: 36 litros.



Lectura: 40 litros.
Esto es lo máximo que puede detectar el mecanismo del flotante.
A partir de aquí, los 2 litros restantes (reportados en el manual de la Niva, ya que dice que la capacidad es de 42 litros), quedan en la tubería.



Lectura: 42 litros (idéntica a la de 40 litros).



Aquí se puede observar el nivel necesario para que los 42 litros sean contenidos.



Este es un gráfico resumen contentivo de la data colectada durante las pruebas. Nótese que se resalta la diferencia entre el nivel "cero" y el verdadero fondo del Tanque de Combustible, el cual representa la reserva.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por mechjf. Razón: Corrección de errores.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #31249 por thynchus
Estimado Carlos,
Cuento mi experiencia:

No tengo GNC, así que las veces que me he "quedado" sin combustible con mi Niva carburada, han sido alrededor de 40 km posterior al inicio del parpadeo del testigo amarillo (en ruta). En función del consumo que en esa epoca acusaba, (unos 9km por litro), debía encender faltando 5 litros.

Hace un tiempo, tuve que reparar el flotante y noté que entra a encender mucho antes. Verifiqué que al ir a cargar combustible, se llena con unos 30 litros cuando empieza el parpadeo. Así que asumiendo el volumen del tanque en 40 litros mas alguna manguera, entiendo que hoy me avisa con 10 litros.

Importante el desasnado de mechjf, que indica que la lengueta es de fácil manipulación. De todos modos, debo admitir que desde que pienso en el odómetro, ya no me he quedado sin combustible...

Va un saludo Nivero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos