Rotura insólita - Depósito de líquido de freno

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #30032 por madariaga
Rotura insólita - Depósito de líquido de freno

Ayer se rompió mi Niva, bueno apenas alguito. Resulta que andando por el pueblo veo encendida la lamparita indicadora de falta de líquido de freno o embrague (por que en mi caso ámbos depósitos tienen indicador).
Llego a casa y veo casi vacío el de freno del que salen dos mangueritas, supuse se cortó la manguera, así que saco el depósito, lo lavo, lo seco y habiendo comprobado que estaba intacto (al parecer) corto apenas la manguerita y cambio las abrazaderas que son raras y originales por unas clásicas. Repongo líquido y nuevamente chorrea...
Saco todo y resultó partido el "pituto" que se introduce en la manguerita. En la primer revisación debió haber estado apenas rajado pero en la posición correcta y en la foto se vé cuando lo forcé al sacar la manguerita nuevamente.
Tenía uno en mi stok, gracias a los benefactores que aceptan incorporar en sus compras al exterior, repuestos para quienes no tenemos posibilidades de compra afuera, así que se cambio y listo.
El depósito estaba bien ajustado, las mangueras estaban en su soporte, las abrazaderas estaban bien, nada tenía movimiento.???
Rotura rara.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #30038 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Rotura insólita - Depósito de líquido de freno
Rara, lo que se dice rara ahura que lo dice, fue la que tuvo el depósito de freno de mi NIVA, se hizo una rajadura debajo de la abrazadera que lo sujeta al cortafuego, pero no a la altura del borde de la abrazadera, como para pensar que el borde de la misma lo cortó, bien en el medio entre los dos bordes, ahora lo cambié, pero anduve un tiempo "emparchado" con poxipol.

Y ahora que digo poxipol tengo un verso:

Por la ladera e' un cerro
Venían bajannndo
dos latas de poxipol
rimar no rima... pero pega!!! :whistle:

Salú la barra!!! :P

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos