Cambio de bujes del pedal del acelerador

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #28015 por el_camarada_ivancho
Cambio de bujes del pedal del acelerador Publicado por el_camarada_ivancho
¡Hola gente!

Hace un tiempito pisábamos el acelerador de la Niva, y se "chingueaba" para los lados. Si bien seguía funcional, ese juego que hacía que se moviera para todos lados cuando lo pisabas no estaba bueno, daba una sensación muy fea de inestabilidad y era muy molesto; sobre todo cuando por ese juego pegaba contra el plástico que cubre el tunel de caja. Entonces antes que pase a mayores hoy le tocó desarme y acomodo del exceso de grados de libertad de movimiento. El arreglo no fue ninguna proeza técnica ni nada por el estilo, pero siempre es bueno dejar un registro por si las moscas alguien necesita referencias.

Para retirar el acelerador recomiendo ampliamente seguir esta guía (evitando sacar el cable, porque es al dope) www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/5-2-1...elnojj-zaslonki.html ¡Ojo al piojo! La niva que yo tengo es a inyección monopunto y tiene una pedalera del acelerador parecida a la de la página; a juzgar por lo que se ve en el catálogo de repuestos es distinta a las de carburador (figura como A370 las de carburador y A372 las de inyección).

Esta es una foto de antes de empezar el zafarrancho. Además que se ven medios jodidos los bujes plásticos del eje, los soportes del eje del pedal están combados hacia adentro (sobre todo el del lado derecho). Esto de seguro previno que los bujes apoyen bien y tuvo algo que ver con que se hayan malogrado.

Así quedo luego de desarmar, limpiar todos los elementos y de enderezar dichos soportes dejándolos lo más derechito posible.

Para el montaje, mejor un diagrama que mil palabras. Es sacado del catálogo de repuestos. Además de la limpieza y enderezada, se reemplazaron los bujes plásticos (número 22). Para referencia de como son les dejo el enlace de ladapower ladapower.com/catalog/niva-1600/fuel-sys...or-pedal-bush-detail

Y finalmente montado y engrasado con grasa blanca. Anda de 10, y con los grados de libertad acotados a donde corresponde (sin chinguearse para ningún lado :D)
¡Espero les sirva!
Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 6 años 4 meses antes por madariaga. Razón: Pedido de mover el mensaje a sección correspondiente
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, moe_rac, sergioriv, madariaga, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos