Despertando La Nona

Más
10 años 5 meses antes #3023 por Quercus
Despertando La Nona Publicado por Quercus
Hola amigos les hacemos una consulta por una niva que nos encontro y la tenemos en la mira.

La idea es comprarla, es modelo 87 tiene el motor original y esta parado hace como 4años. Suponemos que no supieron arreglarlo o nose como fue bien la historia...

Van a surgir muchas preguntas ya que de mecánica no sabemos nada solo tenemos libros y muchos pdf y videos...

Para empezar la idea es sacarla de donde esta y llevarla a un mecánico para que le saquen el motor y ponerle uno de Emiliano ;) o lo que nos tienta mas es llevarla a nuestra casa y hacerlo nosotros... pero...

1ero Las cubiertas por lo que se ve se pueden inflar.... estan infladas pero poco hay que cambiarlas son Scorpion... la pregunta seria que nos conviene para sacarla? tirandola o con una grua... es lo mismo? pienso que por ahi tanto tiempo parada tendrá partes pegadas? :dry:

2do Nos comentaron que hay que arreglarle el motor pero para quedarnos mas tranqui y que no nos salga mas caro le cambiamos el motor vimos comentarios donde dicen que a veces eso es lo conveniente...

Saludos luego le comentamos bien cuando la tengamos veran muchas fotos!

PD: MOE_RAC un groso!!! Gracias por ayudarnos! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3024 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Despertando La Nona
Si el tramo no es muy lejo de donde esta hasta el destino, se puden inflar las gomas un poco y llevarla de tiro.
O contratar un Grua (plancha) para que lo cargen y te la lleven.
Con respecto al motor, es como te comente, no se que le habran hecho, si no queres renegar le cambias el motor y ese me lo vendes varato..jejeje...
Como te dije, no tengo drama le pongo el malacate a La Chancha, y la sacamos de donde esta y la llevamos de tiro..
Pegado solo el motro...Pero la pones la palanca en punto muerto (la de la marcha ) y la mediana en el medio (alta/baja) asi solo trabajan los diferenciales. Y se puede llevar de tiro.

Con respecto a las cubiertas, no son loas originales.. Aasi que no son tan viejas como supuse en los MP. Asi que con uno poco de inflado. Paramoverla y luego lavarlas y verificar que no esten resecas....

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Quercus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3026 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Despertando La Nona
Lo del motor analizalo, a mi me salio $4.000 en repuestos + $3.000 de impuestos (después te confirmo aun estoy peleando con la aduana) + mecánico + rectificadora.

Comprar uno usado te da tiempo para ir juntando la plata y arreglar bien más adelante, igualmente tene en cuenta el 04 de baja del motor "viejo" y el 08 que igualmente tendrás que hacer, osea cambia el motor antes de hacer el 08, sino vas a tener que paga el 08 dos veces, averigua bien antes como es ese tema.

Yo cuando me quede en la ruta me trajeron a tiro y lo hice como comenta Moe -"..pones la palanca en punto muerto (la de la marcha ) y la mediana en el medio (alta/baja) asi solo trabajan los diferenciales.."

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3031 por Quercus
Respuesta de Quercus sobre el tema Despertando La Nona
Bien gracias por los consejos!!... ahora consulto hemos visto por ahi (que ahora no encuentro donde fue posteado) que alguien sea ha comprado un motor nuevo, en centrolada si no me equivoco... uds q saben tanto, son factibles de conseguir y tienen idea cuantos $$$ estariamos hablando aprox????? graciassss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3032 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Despertando La Nona
Motor nuevo casi 19000 y a esperar con paciencia, mucha paciencia

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3033 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Despertando La Nona

federi escribió: Motor nuevo casi 19000 y a esperar con paciencia, mucha paciencia


A mi me dijeron que tenía que esperar más de un año y no sabían si aún así me llegaría por los problemas con las importaciones. Los vende la gente de centro lada, consultales son muy atentos y responden rápido por mail. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos