Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #19318 por el_camarada_ivancho
Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas Publicado por el_camarada_ivancho
Hola gentes!

Les cuento un poco mi dilema, a ver si me pueden dar una mano a la distancia.

El brazo del limpiaparabrisa del acompañante de nuestra niva no giraba, estando el otro girando normalmente. Al retirarlo, el eje del lado del acompañante se mueve bien y aparentemente el estriado del eje esta en condiciones aceptables, y al observar las estrías del brazo, se notaban desgastadas. Además notamos que era un brazo adaptado, ya que el enganche era tipo J en lugar de a botón. Me recomendó el antiguo dueño utilizar un pegamento loctite para solucionarlo (no especificó cual). Como lo del pegamento no me cerraba mucho, opté por usar un brazo de limpiaparabrisas de fiat 147 (propuesto en la lista de repuestos alternativos) realizando un agujero para que pase la rosca permitiendo así utilizar correctamente la tuerca de ajuste. Lamentablemente -y aparentemente- la holgura entre el eje del limpiaparabrisas y las estrías del brazo de 147 es demasiada, evitando que este gire a pesar de estar la tuerca de ajuste. Cabe aclarar que no me arriesgué a desarmar el otro brazo que está funcionando para comprobar por ejemplo si el brazo acopla bien en el otro eje y/o etc. ya que tengo la niva en un estacionamiento y no es lo más sencillo, y además no me causa mucha gracia desarmar algo que esta funcionando correctamente jejeje.

Resumiendo, a pesar de conseguir un brazo alternativo "nuevo", sigo en el mismo dilema. Y sigo rehacio al tema del pegamento, pero dado que me voy quedando sin opciones escucho experiencias, alternativas y/o consejos en el tema. Se me ocurrió hacerle una achuría como para ponerle un prisionero, pero no tengo en este momento espacio ni herramientas adecuadas para tal proeza.

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 8 años 2 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: Nousdefions1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #19337 por racsosirak
Respuesta de racsosirak sobre el tema Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas
Seguramente tenés las estrias gastadas por no poner el brazo correspondiente.-

Por lo que contás, me parece que no tenes más opción que arriesgate con un pegamento hasta que consigas la pieza original.-
Me parece que el loctite sirve cuando las partes encajan bien, para que no se aflojen. No se hay alguna variante de la misma marca más consistente, que se adapte más para tu caso por el juego que ya ha tomado el conjunto.
Llegado el caso, yo probaría con algo como el poxipol (el gris), o parecido.-

saludos

RACSOSIRAK
Miramar (BA)

Ex Niva blanca 1.6/93 Rasputín
Ex Niva blanca 1.7/95 La Berdolaga
Actual Niva azul 1.7i/04 La Azuleja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 2 meses antes #19341 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas
Lo que haria yo, saca el brazo del lado acompañante y acercate a la casa de accesorios y que te den un brazo con la estria que le va ya que fiat puso nas de una medida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #19355 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas
Yo estoy en la misma comparamos todas las de fiat disponibles en la casa de repuestos y no le va ninguna.
Si conseguís avísame cual le va.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #19358 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas
Gracias Oscar y Daniel! Y Leandro, gracias a vos también, no me siento tan solo con el problemilla :P jajaja.

Gracias por el dato de la variedad de medidas. Voy a arrimarme si puedo en la semana con la muestra a un lugar en la paternal, casa CIAR, que parece que se especializan en limpiaparabrisas a ver que me dicen. La otra es preparar la billetera y preguntar en CentroLada o la otra casa de repuestos que no me acuerdo el nombre por disponibilidad de reemplazo de brazo, tuerca y bujecito estriado :S . Lo que si, me voy directamente con el vehículo cuestión de ir probando y no pegarme ningún chasco.

Del pegamento, por como pintan las cosas y como bien indicó oscar se va perfilando como "la" solución. Si lo hago, lo quiero hacer con cuidado, cuestión de no comprometer la posibilidad de extracción del bujecito cónico estriado (o sea, no pegar todo a lo bestia jeje). Del loctite yo tenía iguales referencias, o sea, es útil cuando las holguras son menores a 1 mm, no es un adhesivo para salvajadas como este caso. Preguntando me recomendaron usar algo como el Erpox Acero de Suprabond: ¿Alguien lo ha utilizado?

Les dejo algunas fotos del brazo que estuvo funcionando hasta hace unos meses:



Esta es la estría del brazo adaptado, la cual está en pésimo estado.





Un par de vistas del brazo adaptado con el que venía el lada niva, se ve el conector para la escobilla distinto (J), y también se ve que o limaron un poco el agujero que originalmente tenía, o realizaron un agujero donde antes no había jeje.

No me quedaron fotos del brazo de fiat 147 que ligué para ponerle, ya que quedaron en la máquina que está en el taller. Pero en la visita a bruno me hizo avivar que la tuerca de apriete que tengo (la que va por arriba del brazo), si bien va bien en la rosca del eje, no parece ser la "original" tampoco así que se suma ese factor también jeje. :lol: .

Bueno, no los aburro más, los tengo al tanto de como sigue la novela del limpiaparabrisas. Si quieren seguir aportando al guión de la novela, no hay problema, sigan escribiendo ;)

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #20155 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Problema con el Brazo del Limpiaparabrisas
Llegué al final de la novela, de la mano de un limpiaparabrisas de niva original que está instalado y funcionando :lol:

Terminé acá porque no me convencía el tema de utilizar un pegamento para cualquiera de los brazos adaptados que tenía.

Les comento que fui a una casa de limpiaparabrisas en capital federal, CIAR, y con el otro brazo original no encontramos ninguno parecido. Comparamos con los modelos que tenía para fiat 147 y ninguno se arrimaba. Es más, todos los de fiat 147 tenían el encastre estriado para un buje cilindrico y no cónico como el de niva, por lo cual ya no estoy muy seguro de lo puesto en la lista de repuestos alternativos. Cabe destacar que quizás el bujecito estriado de mi niva sea distinto a las de modelos anteriores a 2001 pero valdría la pena revisar. Sin embargo la vendedora recordó que se parecía mucho al de Lada 2107 (no se acordaba exactamente) y, como no había ninguno en stock, revisando un catálogo vimos que era similar (si miran en ladapower, el juego de brazos limpiaparabrisas de la Niva parece ser compatibles con ese Lada).

A continuación unas fotos del adaptado que tenía con el brazo en J (que de milagro no me hizo pedazos el buje estriado, el cual tuve que reacondicionar con una lima matricera), el de fiat 147 agujereado que me había sido entregado (lo comparé en la casa de limpiaparabrisas y efectivamente era de 147, excepto por el agujero que le hicieron para que pase el eje roscado) y el original de niva que compré, el cual siempre es el del medio:


El del dedo es el de fiat 147, el del medio el original nuevo de niva, y el otro es el que le habían adaptado que está el estriado hecho cuero.

El de arriba es el de 147, medio original niva, el de enganche "J" el adaptado destruido

Nuevamente el "dedeado" es del 147, en el medio original, y el que sigue el adaptado con enganche "J"

El más larguito era el del enganche J, el del medio el de niva, y el otro de fiat 147

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 8 años 1 mes antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos