Instalación Eléctrica (fusiblera)

Más
9 años 2 meses antes #12466 por ale1068
instalación eléctrica (fusiblera) Publicado por ale1068
HOLA AMIGOS NIVEROS!! LA CONSULTA QUE LES HARE, TIENE QUE VER CON LA INSTALACION ELECTRICA, LA QUE POR TRATARSE DE UN VEHICULO DE MUCHOS AÑOS Y VARIAS MANOS (MOD 93), LA MISMA ES DIFICIL DE INTERPRETAR .
TODO FUNCIONABA CORRECTAMENTE, HASTA QUE SE ME OCURRIO AGREGARLE FAROS AUXILIARES Y UNA RADIO, AHORA BIEN, DESDE ENTONCES COMENZARON A SALTAR DE A DOS FUSIBLES EN LA CAJA SUPERIOR DE FUSIBLES, LO CURIOSO ES QUE LOS DOS AGREGADOS SIGUIERON FUNCIONANDO Y DEJARON DE HACERLO, EL ENCENDEDOR, EL LIMP PARABRISAS, LUZ DE TABLERO, Y ALGUNA OTRA COSA QUE AUN NO HE DECUBIERTO.
EL ELECTRICISTA QUE ME LA ESTA VIENDO EN CLAROMECO, ME SOLICITA UN DETALLE DE LA FUSIBLERA, ES DECIR QUE NO TIENE MUCHAS GANAS DE RASTREAR EL CORTO CIRCUITO POR CABLEADO HASTA ENCONTRARLO, ENTONCES SE ME OCURRIO RECURRIR A MIS AMIGOS NIVEROS QUE SIEMPRE ME AYUDARON CON LA POSTA.
ENTONCES, ESTOY NECESITANDO DATA DE FUSIBLERA (QUE ELEMENTOS ASISTEN) PARA LIMITAR LA BUSQUEDA A ELLOS.
DESDE YA LES AGRADEZCO LA ATENCION A MI TEMA Y APROVECHO PARA DESEARLES A TODOS UN EXITOSO AÑO 2015, CON EL MAYOR DE LOS DISFRUTES DE NUESTRO "CHICHE".
GRACIAS.
ALEJANDRO-LA PLATA Y CLAROMECO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12469 por Job
Respuesta de Job sobre el tema instalación eléctrica (fusiblera)
Hola Alejandro de La Plata y Claromecó, acá te saluda Jorge de La Teja y Montevideo :P :P :P

Lo que necesitás lo encontrás en la parte de "descargas" del menú superior, buscate el "Manual del Usuario", descargalo y en las pag. 82 u 83 en adelante está el diagrama de los fusibles, como para muestra basta un botón...:

[img

[img


Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, ale1068

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12484 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema instalación eléctrica (fusiblera)
Agrego a lo que dice Job que en la sección de descargas también están los esquemas eléctricos que de seguro le serán de ayuda. Con identificacion por colores de los cables. Con esas dos cosas que te haga un descuento!!!

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12485 por ale1068
Respuesta de ale1068 sobre el tema instalación eléctrica (fusiblera)
GRACIAS POR LA INFORMACION, NO HABIA URGADO EN LA TOTALIDAD DEL MANUAL. YA LO IMPRIMI Y SE LO LLEVO AL "VAGO" PARA QUE SE ENTRETENGA Y ENTERA DE LA "MISTICA NIVERA", "PALO QUERË, PALO TENÉ", JAJA
LE PEDIRE UN DESCUENTAZO....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17041 por ElBudaFlaco
Respuesta de ElBudaFlaco sobre el tema instalación eléctrica (fusiblera)
Hola a todos, a raíz de haber creído heber detonado el tablero fue que juré hacer algo que tendría que haber hecho de primera hace 3 años cuando compré mi rusa: cambiarle todos los fusibles, porque no se sabía de qué capacidad eran los que tenía y porque había algunos hechos de alambre, increíble si... así que fui a una casa de repuestos y compré los fusibles cerámicos de 8 Am y 16 Am, los cambié a todos y San Seacabó.

El tema es que me encontré (ya lo había visto antes pero no hice nada) que varios fusibles faltaban en la fusilera pequeña (aunque todos los zócalos de los fusibles están instalados), como ser el nro 11 que es el que recuerdo... sin embargo todo parecía funcionar bien. Pero dos cosas, ni el manual dice para que sirven el 11, 13, 14 y 15, ni paso nada extraordinario al ponerles el fusible que no tenía. Busqué consultas pero no encontré, aunque pudo ser que busqué mal, ya me pasó :unsure: Hice mal en ponerle todos los fusibles? Para qué sirven? Porqué en el manual no dice nada? Saludos queridos míos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17052 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema instalación eléctrica (fusiblera)
Hola Emiliano, esos fusibles son para poder agregar elementos extras, como ser faros auxiliares, o el aire acondicionado, por eso están libres. El problema es que pocos saben esto y conectan los auxiliares extras en otros fusibles recargandolos.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos