Cánister o filtro de carbón activo para gases

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #10795 por lito1985
Como comenté en algún post, estaba teniendo problemas con el funcionamiento a nafta de la Niva. El artefacto en cuestión, que yo creía que era la bomba de nafta, se llama cánister o filtro de vapores de combustible. Descubrí que la última vez que estuvo en el taller le rompieron el pico de la manguera de entrada, y en concordancia con lo que me dijeron en el taller de instalación de GNC, el problema está en el sistema de alimentación de combustible. No se si será recomendable intentar repararle el pico o cambiar el filtro, que según dicen en algunos foros, se cambia cada 100.000 km. De ser necesario cambiarlo, alguno de los que tenga inyección, ¿sabe que le puede ir?

Cánister (estimo que este es un término españolísimo, jaja)

1.Venteo de purga
2.Entrada de gases del tanque
3.Salida al colector
4.Enchufe de alimentación del solenoide de purga

Este es el de nuestra Niva


Acá se puede apreciar el pico roto

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 5 meses antes por lito1985.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10803 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema Cánister o filtro de carbón activo para gases
hola amigo, yo tengo uno pero del modelo que supongo vino original en el niva 93, tuve que también soldarle un cañito roto por algun navo !!! y luego buscar en la web las conexiones pertenecientes a ese modelo, y descubri que era un modelo que salio para el camaro modelo 78 ' 80', valla sorpresa, son de la GMC,originados por la marca para toda la linea de motores GMC o CHEVROLET.
yo solde un cañito que era de un tramito de una antena de radio pequeña, ya que ni un cañito de bronce de un carburador entraba, asique compre poxipol 2 elementos transparente y me puse a repararlo, primero calente hasta el rojo vivo el cañito y lo puse al toque en el canister hasta que se soldó en el mismo plástico del y después lo reforce con el poxipol 2 elemento y listo.

espero salga bien tu reparacion y lo que te cuento haya servido de algo.
un abrazo amigo.

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10811 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cánister o filtro de carbón activo para gases
Si es solo eso arreglalo con un poco de proxipol el que viene de 3 componentes y un cañito como indicó vene, no es algo crítico, yo haría el intento de arreglarlo, cañito podes conseguir en las casas de gas, vienen de aluminio y de bronce. Ponele uno de la misma medida para que encaje la manguera y otro mas grande en la unión (con el roto) y tiene que quedar de 10.
Si es un repuesto que en el manual dice cambiar cada 100.000 es porque debe ser irrompible. Reparalo y después busca tranquilo donde comprarlo y precios.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 3 años 2 meses antes #10812 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cánister o filtro de carbón activo para gases
En mi caso lo solucioné de la misma manera: Conseguí un cañito de aluminio al que le entrara justo la manguera, lo adherí con adhesivo expoxi de dos componentes de fraguado en 10 minutos para no decir la marca "Poxipol" Ja Ja. Y quedó plus-cuan-perfecto.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 3 años 2 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10836 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Cánister o filtro de carbón activo para gases
Emprendí la solución mas económica, reparando el pico roto con un capuchón de un marcador al que mi hija se encargó de destruir mientras aprende a dibujar. Al ser de dos diámetros, uno de los cuales entraba a presión en el pico roto, me vino de diez. Le corté la punta cerrada, pegué con poxipol y reforzé con masilla epoxi. Al colocarlo en la Niva se resolvieron todos los problemas nafteros. Creo que debe ser porque la computadora sensa el dispositivo, y al ver que no funciona corta la nafta. Ahora anda bien a nafta y gas.

He aquí el resultado:


Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10837 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cánister o filtro de carbón activo para gases
De 10, al estilo art attack jajajajaja
Joya bueno de a poquito se van solucionado los problemas de la niva, espero que pronto puedas disfrutarla 100% dado que esa vino muy maltratada :/

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.972 segundos