Hola a todos , me compré un niva año 95 hace unas semanas , he estado con problemas de poquisima fuerza en el motor , resumo las condiciones en que está y los problemas que experimento.
El motor tiene 150 psi de compresión en cada cilindro , tiene instalado un carburador kinso copia del solex del peugeot 404 (una sola garganta) , mantiene ralentí estable (1000 rpm) y al alcanzar mayor temperatura tiende a subir y bajar un poco pero sin apagarse. Con el vacuometro a nivel del mar ,conectado al multiple de admision , me marca en zona verde , unas 18 pulgadas de mercurio. y con oscilacion muy minima (apenas un temblorcito en la aguja). Tiene encendido electronico , el avance estaba por sobre los 10° , en la linea sgte. que es ya la propia del motor. Con estroboscopica lo deje entre 5 y 10° ya que me parecia muy adelantado y revolucionado.
Mi problema es que anda bien en plano, pero a la mas minima subida , una pendiente de apenas 10° o menos , tengo que poner primera y reductora porque simplemente el motor no me da., pierde absolutamente la fuerza. cambié bujias y cables , a futuro le pondré el carburador original pero así como está me es imposible circular. Revisé los empaque del carburador si es que tenia fuga y nada ... ya no sé que mas podré hacer. Aunque el carburador sea mas pequeño deberia poder circular con mas normalidad. Filtro de bencina y aceite y filtro cambie tambien. Cualquier orientación se agradece , saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.