Bulon partido en mi distribución, que iría ahi originalmente?

Más
3 años 2 semanas antes #32578 por martinez
Buenas, estoy desarmando el motor completo de mi niva con un mecanico amigo, niva 2000, motor 1.7.
Viendo la distribución y la parte de los tensores encontramos este bulon partido y no sabemos que iría ahi originalmente, algun tensor o rodamiento como guia para a cadena?


Además encontramos un solo patin muy gastado de un lado, y del otro lado nada (lleva 1 o 2 patines?) y pareciera que la cadena estuvo golpeando el metal de ese lado, hay marcas y pedazon de metal por todas partes.

Adjunto fotos, quiza alguien por aca que haya hecho la distribucion pueda ayudarnos a entender que falta ahi.






Gracias de antemano!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 semanas antes #32580 por martinez
Buscando el el manual traducido que está en el foro encontré este diagrama.



Si entiendo bien pareciera que el bulon partido es este "dedo limitador" (1) que nose que funcion cumple, y por otra parte le falta el "amortiguador de cadena" (6), eso podria explicar quiza porque la cadena golpeaba de ese lado que no tiene el amortiguador?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 semanas antes #32581 por madariaga
Posiblemente el (6) esté en el carter en pedacitos o quien la desarmó antes no se lo puso, y quizá el (1) lo haya cortado el vuelo de la cadena. Solo me parece.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 semanas antes #32582 por martinez
Sí, es posible, el carter estaba lleno de pedazos de algo, algunos de metal, quiza otros son partes del amortiguador también, es dificil de distinguir.
Gracias por la respuesta, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 semanas antes #32583 por recoleto
Hola
Eso es el resto de un perno limitador de vuelo de la cadena. Sirve para que si se afloja mucho no "salte" un diente o mas del engranaje del cigueñal.
Es una pieza de unos 10mm de diametro sin nada raro.
Ya que estas en el baile te aconsejo que busques de colocar el patin del tensor con engranaje y ruleman. hay varios planos para fabricarlo o si podes esperar traerlo de rusia. Es el punto debil de las Nivas, la cadena te corta la tapa de cilindros por el juego que toma, los residuos de los patines van al carter, tapan la bomba y terminas con el motor fundido.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: martinez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 días antes #32621 por martinez
Voy a cambiar el patin curvo por el tensor con ruleman y piñon. Ya imprimi los planos que saque del foro y se lo lleve al tornero.
Aca en Bariloche me lo estan haciendo en "SolMat", que queda por el Ñireco al comienzo de la calle "Vereerbrugghen" mano derecha, por si a alguien le sirve.

Aparte como no estoy consiguiendo el Dedo/Perno delimitador quiero ver si me lo puede fabricar el mismo tornero, pero tengo que conseguir las medidas / planos, alguna idea de donde podria buscar algun plano o detalle de esa pieza de la distribución?

Gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.658 segundos