Diferencias entre la culata del motor 21214 y la del 21213

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #31344 por myeralada
Hola amigos , me he inscrito recientemente al club Niva
Quisiera saber o que me explicaran la diferencia que existe entre la culata del motor 21214 y la del 21213 .Gracias
Última Edición: 4 años 11 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #31345 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Diferencias
Buenas tardes, myeralada.

Recibe primeramente un saludo muy cordial.

Según el catálogo de partes que ofrece Lada para vehículos del 95 en adelante, la Culata 21213 es para motores 1.6 y 1.7 que funcionen con carburador, es decir, norma de toxicidad R83.

La Culata 21214, es para motores 1.7 que funcionan con Inyección de Combustible, bajo la norma de toxicidad Euro-2 (equipados con Catalizador y Sensor de Oxígeno).

Desde el punto de vista mecánico, ambas culatas son completamente intercambiables, pudiendo existir pequeñas diferencias en los perfiles de las Levas que serán imperceptibles al usuario. Estas diferencias giran en torno a cumplir las normas de toxicidad.

Si su pregunta es para saber seleccionar cual instalar, sugiero la 21214, debido a que es una versión posterior y seguramente las levas han sido optimizadas para lograr una curva de potencia y torque más eficiente (cuyo objetivo principal es minimizar el consumo de combustible).

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Alejo, myeralada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #31358 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Diferencias
Una de las cosas que debes controlar es el tamaño de la rosca de los botadores, ya que los modelos mas nuevos traen menor diámetro, y ademas los puertos de entrada para inyeccion tienen distinta forma. Puede andar pero no es lo ideal. Por cierto la 21213, tambien es del motor 1700.

Esta es la tapa 21213


Esta es una de las 21214, para botadores hidraulicos de 28 mm


Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos